19 de julio de 2016 11:22

La nave rusa Progress MS-03 se acopla con éxito a la Estación Espacial

La Estacion Espacial Internacional tuvo que ser evacuada ante alerta  de fuga de  una sustancia toxica. Foto: Wikicommons

En la imagen la Estación Espacial Internacional, la nave de carga Progress se acopló a ella. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

La nave de carga Progress MS-03 se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La Progress MS-03 llevó a la plataforma orbital más de 2,4 toneladas de carga, que incluye combustible, alimentos, oxígeno, equipos científicos y utensilios indispensables para el funcionamiento de la EEI.

El acoplamiento, que se realizó en modo automático, se produjo a las 03.22 hora de Moscú (05:22 de Ecuador) y fue supervisado desde tierra por el CCVE y desde la EEI por los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Anatoli Ivanishin, dos de los seis tripulantes de la plataforma.

La nave de carga, que fue lanzada el pasado domingo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), es la tercera de la serie MS, una nueva modificación de la Progress diseñada por el consorcio ruso Energuia.

La serie MS está dotada de protección adicional contra micrometeoritos y basura espacial, y su sistema de enganche cuenta con motores eléctricos de reserva.

Además, el nuevo modelo de la Progress está provisto de nuevos sistemas de mando y de aproximación y acoplamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)