31 de octubre de 2014 15:19

Otra nave espacial se accidenta en Estados Unidos

La nave Virgin Galactic Spaceshift  se accidentó en un vuelo de prueba. Foto:  Virgin Galactic.

La nave Virgin Galactic Spaceshift se accidentó en un vuelo de prueba, este 31 de octubre de 2014. Foto: Arcivo  Virgin Galactic.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 11
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sociedad y Agencias.

En menos de una semana ya se registran dos accidentes de naves espaciales en territorio estadounidense. La tarde de este viernes 31 de octubre, la nave suborbital SpaceShipTwo, de la compañía Virgin Galactic, se estrelló, dejando como resultado al menos una persona fallecida y otra gravemente herida, reportó la agencia AFP.

“Puedo confirmar que hay una persona muerta y otra herida de gravedad que está siendo trasladada a un centro hospitalario”, dijo el sargento M. Singer, de la Patrulla de Caminos de la zona de Mojave, en California (oeste) .

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter de Virgin Galactic, se explicó que la nave sufrió una falla mientras realizaba una práctica. "Durante la prueba, el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo".

Virgin Galactic es la primera línea espacial comercial del mundo que aspira a llevar a turistas al espacio. Funcionarios de la empresa anunciaron que se les informó de los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, que fue impulsada por el cohete WhiteKnightTwo. Este era su trigésimo quinto vuelo experimental.

En entrevistas pasadas Richard Branson, propietario de la empresa, afirmó que se tiene previsto iniciar en 2016 los primeros vuelos comerciales al espacio. Más de 500 personas ya han reservado su boleto, que cuesta USD 200 000. Entre las personalidades destaca el actor Ashton Kutcher y su exesposa Demi Moore.

El martes pasado (28 de octubre), el cohete Antares de la empresa Orbital Sciences explotó poco después de despegar para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)