18 de enero de 2018 15:30

La NASA apoya investigar a desierto en Colombia que sería similar a Marte

Se cree que las características de Marte y el desierto de la Tatacoca son parecidas. Foto: página colombia.com

Se cree que las características de Marte y el desierto de la Tatacoca son parecidas. Foto: Página colombia.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La NASA brinda apoyo a una investigación sobre comunidades microbianas que están en el subsuelo de un desierto colombiano cuyas condiciones serían similares a las de Marte, informó hoy, 18 de enero del 2018,  el Instituto de Astrobiología de Colombia.

El director de la entidad, Jorge Bueno, señaló que la investigación busca proyectar un ambiente del subsuelo en Marte porque se cree que las características de ese planeta y el desierto de la Tatacoca, ubicado en el departamento de Huila (suroeste), son parecidas.

"Estamos conociendo cómo es la vida en el subsuelo del desierto, cómo es la ecología de los bichos que viven allá abajo, si requieren mucha agua, mucha luz, qué características de vida necesitan para llegar a extrapolar lo que uno llegara a encontrar en Marte", dijo Bueno a la cadena de radio RCN.

Según el director del Instituto de Astrobiología de Colombia, la investigación busca dar pistas sobre cómo pueden ser las comunidades microbianas que la humanidad puede encontrar en Marte en una eventual exploración física de ese planeta.

"La idea es empezar a proyectar este ambiente desértico como un análogo de Marte. Nos interesa conocer las características de cómo la vida sobrevive en un ambiente tan difícil", dijo Bueno.

El desierto de la Tatacoca, de 330 kilómetros cuadrados de extensión y con temperaturas que durante todo el año superan los 40 grados centígrados, está ubicado en jurisdicción del municipio de Villavieja, a unos 210 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Bueno dijo que el estudio cuenta con la participación de siete investigadores del Instituto de Astrobiología, con el respaldo de la Universidad Cooperativa de Colombia y de la NASA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)