6 de junio de 2014 11:30

NASA confirma aproximación de asteroide a la Tierra

'La Bestia', el recién descubierto asteroide de unos 325 metros, se acercará a la Tierra este fin de semana.

'La Bestia', el recién descubierto asteroide de unos 325 metros, se acercará a la Tierra este fin de semana. Imagen: NASA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 20
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Tecnología

Desde que el asteroide 2014 HQ124 fue descubierto, el 23 de abril del 2014, la agencia espacial estadounidense (NASA) ha hecho un seguimiento de su recorrido y ha determinado que pasará más cerca de la tierra este domingo 8 de junio de 2014.

No representará un riesgo para nuestro planeta, según la Agencia Espacial, pues estará a 1,25 millones de kilómetros de distancia. Esto representa tres veces más de la distancia que existe entre La Luna y La Tierra.

La NASA, en colaboración con el programa de Objetos Cerca de la Tierra (Near, por sus siglas en inglés), ha publicado los detalles del monitoreo que hacen al asteroide en la cuenta de Twitter @AsteroidWatch. Ahí se han revelado algunas de sus características.

Tiene 325 metros de diámetro- lo que equivale al tamaño de tres canchas de fútbol o de un portaaviones- y viajará a aproximadamente 14 kilómetros por segundo, lo que lo hace 17 veces más rápido que la bala de un rifle.

Solo se lo podrá observar desde la Tierra con equipos especializados, pero en las próximas horas la NASA activará un canal en línea para seguirlo en vivo.

Video: YouTube, canal: Astroswanny's AARTScope Channel

La posibilidad de que un asteroide choque con la Tierra con efectos catastróficos no ha sido descartada por la NASA. El año pasado hizo pública la existencia del asteroide 1950 AD que tiene 1,1 kilómetros de diámetro.

Lo han seguido desde hace medio siglo y según los cálculos existentes podría estrellarse en el océano Atlántico a 60 000 km/h, en el año 2880.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)