4 de marzo de 2015 18:59

Nacimiento de cuatrillizos sorprende a Puyo

Cuatrillizos en Puyo

Cuatrillizos en Puyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 8
Dalia Montalvo

La tarde este 3 de marzo del 2015 será inolvidable para el matrimonio Asitimbay Asitimbay. Ese día, María de Lourdes asombró a los médicos y enfermeras del Hospital General de Puyo, en la Amazonía ecuatoriana, al dar a luz a cuatrillizos: tres mujeres y un varón.

Los bebés nacieron bajo un procedimiento de cesárea. Lo que causó la sorpresa es que hasta antes del alumbramiento la madre de los menores tenían la seguridad de que serían dos niñas y un niño, de acuerdo al último eco y a los estudios que le hicieran durante su embarazo. Los 18 profesionales entre ginecólogos, pediatras y enfermeras que participaron en el parto quedaron admirados al sacar a un bebé más.

Édgar Mora, investigador y médico internista del hospital, explicó que se trata del primer caso de cuatrillizos en la provincia y en la región amazónica.

Por su condición de prematuros, los párvulos estarán en incubadora por unas semanas más. Fueron trasladados al hospital Icaza Bustamante, de la costeña ciudad de Guayaquil, luego de unas horas de nacimiento y según los reportes médicos están evolucionando bien, al igual que su madre.

Los Asitimbay ya tenían dos hijos de 9 y 6 años. La familia vive en la parroquia rural de Tarqui y se dedica a la comercialización de pollos pelados en los centros de expendio de Puyo.

El padre de los menores está en Guayaquil con los recién nacidos mientras que su madre se recupera en la casa de salud amazónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)