20 de junio de 2014 12:28

Músicos con capacidades diferentes, en la Fiesta de la música en Cuenca

La Fiesta de la Música ya se vive en Cuenca. En la foto, Diego Zamora. Fotos: EL COMERCIO

La Fiesta de la Música ya se vive en Cuenca. En la foto, Diego Zamora. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

La noche de este jueves 19 de junio del 2014 inició en la capital azuaya la Fiesta de la Música. Certamen organizado por la Alianza Francesa, que se realizará hasta el próximo sábado con la participación de 80 bandas en 34 escenarios.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro francés Gaetán Kuchta, se presentó en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de la Universidad de Cuenca.

Entre las novedades del Festival es que por primera vez se incluye a los artistas con capacidades diferentes.

La noche de este sábado en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, se presentará el grupo del Instituto San José de Calasanz y el grupo de danza de la Asociación de Personas con Discapacidades físicas de Loja.

Ese día también se presentará el grupo La Familia y el barítono bajo Diego Zamora. Este último ha organizado este concierto denominado “Festival sin Barrera”. Para él es importante que se dé un espacio y se valore el trabajo artístico de las personas con capacidades diferentes.

Asociación de Personas con Discapacidades físicas de Loja.

Asociación de Personas con Discapacidades físicas de Loja.


La programación también se desarrollará en bares, restaurantes, cafeterías y plazas. En la galería de arte urbano TAG desde las 10:00 de este viernes habrá música electro.

En el restaurante La Viña que está en el Centro Histórico se ofrecerá a las 19:00 de este viernes un concierto de jazz.

Otros de los restaurantes donde se presentarán los artistas son en República del Sur, ubicado en el Paseo Tres de Noviembre, La Esquina de las Artes, junto al río Tomebamba.

En el Centro Histórico habrá espectáculos en Akelare, Café Austria, L Aperitivo, El Jardín Hotel Victoria, entre otros . Mientras que el sábado estarán en la Plaza del Otorongo, Puente Roto, Auditorio Pumapungo, grupo como Muscaria, Jona Ramírez, Jungla, Tiritonna, Raza Odiada, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)