12 de diciembre de 2014 13:26

Estudio científico devela cuál es la mejor música para tener sexo

El soundtrack de la película 'Dirty Dancing' ocupa el primer puesto en el listado de mejor música al momento de intimar, según el estudio realizado por Spotify. Foto: IMDb

El soundtrack de la película 'Dirty Dancing' ocupa el primer puesto en el listado de mejor música al momento de intimar, según el estudio realizado por Spotify. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 11
Contento 47
Redacción Elcomercio.com

El gusto musical al momento de tener sexo es variado. Así lo demostró un estudio científico encargado por la popular plataforma de música en streaming, Spotify, realizado para tratar de descifrar las preferencias de sus usuarios en los momentos de intimidad. 

Según una publicación de Infobae, el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, estuvo a cargo de la investigación. Para llevarla a cabo revisó las playlists bajo la categoría de seducción más populares creadas por los usuarios en la plataforma y además realizó una encuesta.

En los resultados obtenidos por Müllensiefen destacan temas de diversos géneros musicales, desde lo académico hasta clásicas de la década de los 80, baladas románticas y rock.

Asimismo, el psicólogo establece que al menos el 40% de los participantes (de la encuesta) considera que el sonido es capaz de excitarlos más que el contacto en sí con sus parejas.

“No es de sorprenderse que tantas personas afirmen que la música les excita en la cama. A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo”, señaló Müllensiefen.

Gracias al sondeo realizado el encargado del estudio pudo determinar que la mejor opción más popular (la mejor) que se escucha al momento de mantener relaciones sexuales es el sountrack de la película ‘Dirty Dancing’.

A la lista se suman canciones de Tchaikovsky, Aerosmith, Barry White, Serge Gainsbourg, Marvin Gaye, ABBA, entre otros. Según el psicólogo “la elección de temas para tener sexo tiene que ver con las asociaciones y construcciones culturales relacionadas a la música”.

Müllensiefen explica que estos condicionamientos culturales, sociales y psicológicos influyen en la El placer sexual se inicia en el cerebro, al ser un actor rítmico con ciclos de excitación que suben y bajan.

Es por esto que ‘Dirty Dancing’ se ubica en el primer puesto del listado tanto para hombres como mujeres. También tiene que ver el hecho de que la película que inspira las melodías es una referencia cultural o símbolo de romance para un gran número de personas.

Playlist:

1. La banda sonora de Dirty Dancing.
2. Sexual Healing, de Marvin Gaye.
3. El Bolero de Ravel.
4. Take My Breath Away, de Berlin.
5. Cualquier canción de Barry White.
6. Let's Get It On, de Marvin Gaye.
7. Unchained Melody, de Righteous Brothers.
8. My Heart Will Go On de la banda sonora Titanic, cantada por Celine Dion.
9. Je T`aime , de Serge Gainsbourg.
10. I Will Always Love You, Whitney Houston.

A continuación un listado de canciones idóneas para intimar realizado al compilar y analizar 1.1 billón de playslists de 40 millones de usuarios de Spotify, bajo las categorías de ‘sexo’ y ‘sexy’. Éste fue publicado en el portal Billboard.

1. Intro de The XX
2. Zella Day- Smart Is The Ner Sexy Intro, Varios artistas
3. Night Like This de LP
4. Let's Get Started de Dylan Gardner
5. From Eden de Hozier
6. Sweet Ophelia de Zella Day
7. Menswear de The 1975
8. Long Time Coming de Saints of Valory
9. First Things First de Neon Trees
10. Dangerous (feat. Joywave) de Big Data

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (10)