31 de mayo de 2016 00:00

Música, cine y teatro llegan al Funka Fest

Los conciertos serán el 24 y 25 de junio y las muestras de filmes y piezas, el 26

Los conciertos serán el 24 y 25 de junio y las muestras de filmes y piezas, el 26. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo

Tres días de música, muestras audiovisuales, obras de teatro y ferias independientes llegarán con el festival Funka Fest, que presentará como invitadas especiales a las agrupaciones Plastilina Mosh y Babasónicos. Este encuentro celebrará su primera edición del 24 al 26 de junio y las entradas están a la venta en TicketShow a USD 15 para cada día o 25 en abonos para dos días.

El 24 y 25 de junio serán los días dedicados a la música en vivo, desde las 13:00, con la participación de la banda de rock con influencias de hip-hop y jazz Plastilina Mosh (México) y de los roqueros argentinos Babasónicos. Ellos compartirán escena con los ecuatorianos de fusión tropical Swing Original Monks, el rapero Guanaco MC, Jazz The Roots, Sunshine and the Makenzi Sound, Paola Navarrete, los indie rock Tripulación de Osos, Da Culkin Clan, Naranja Lázaro, El Extraño y André Farra.

El próximo 26 de junio se abrirá la exposición de artes visuales denominada ‘Desde el río es otro el paisaje’, que fue curada por Pilar Estrada, Carolina Boettner y Victoria Lazcano (España y Argentina), con trabajos de los artistas Heliodoro Santos (México), Umbra Estudio (Ecuador), Jean Jacques Martinod y Adrián Santoro (Ecuador), Salym Fayad (Colombia), Vicente Gaibor (Ecuador) y Vanessa Florentino de Jesús (Brasil).

Además, ese mismo día, se abrirá una muestra de artes escénicas con las obras de teatro y danza ‘Diálogo para ciudadanos despistados’, de Daysi Sánchez y Cristina Merchán; ‘El síndrome de Ulises’, de Nathalie Elghoul; ‘Mía bonita’, de Corporación Zona Escena, y ‘Cómic’, de Santiago Carcelén, como parte del Microteatro de Guayaquil.

Ferias de productores independientes y de artes culinarias se desplegarán durante los tres días del encuentro. La organización tiene disponibles estands en el denominado Mercado Alternativo, para que más emprendedores formen parte de este festival y así puedan exhibir y ofrecer sus productos en la feria.

Para adquirir uno de estos puestos se debe escribir al correo electrónico de la organización, info@funkafest.com. Entre las marcas que están participando se destacan las que venden camisetas personalizadas, vajilla artesanal, zapatos, comida orgánica, accesorios relacionados con la música y recuerdos del encuentro.

El Funka Fest se celebrará en el Palacio de Cristal de Guayaquil y será un evento apto para todo público. Los tres días, el festival se iniciará a las 13:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)