18 de julio de 2016 15:37

¿Qué ofrecen este verano los grandes museos del mundo?

Estas son algunas de las exposiciones que ofrecen los museos más emblemáticos del mundo para el verano de este 2016. Fotos: Páginas oficiales de los museos

Estas son algunas de las exposiciones que ofrecen los museos más emblemáticos del mundo para el verano de este 2016. Fotos: Páginas oficiales de los museos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores

Visitar el museo de El Prado, en Madrid, el MoMA, en Nueva York o el Louvre, en París puede convertirse en una opción sexy y entretenida para disfrutar este verano. Los grandes museos del mundo están lejos de ser espacios para el bostezo y se han convertido en lugares donde la interacción con el público es lo principal.

Para este verano el museo de El Prado presenta una exposición que conmemora el V centenario de la muerte de El Bosco, uno de los artistas más influyentes del Renacimiento. Esta muestra contiene las ocho obras del artista que se conservan en España y un sinnúmero de piezas de colecciones de todo el mundo.

La exhibición está divida en siete secciones temáticas. Infancia y vida pública de Cristo, Los santos, Del Paraíso al Infierno, El jardín de las delicias, El mundo y el hombre: Pecados Capitales y obras profanas, y La Pasión de Cristo. El Bosco. La exposición del V centenario estará abierta hasta el 11 de septiembre.

El MoMA, uno de los museos más icónicos de arte contemporáneo en el mundo, preparó para este verano la muestra ‘Bruce Conner: todo es verdad’, una retrospectiva que recoge los 50 años de carrera de unos de los artistas estadounidenses más importantes de la posguerra.

La exposición reúne 250 objetos de cine, video, pintura, dibujo, grabado y fotografía. En sus obras Conner aborda varios temas de la sociedad estadounidense de posguerra, entre ellos el aumento del consumo y el apocalipsis nuclear. La muestra estará abierta hasta el 2 de octubre.

Como parte de las actividades de verano el MoMA ha incluido los ‘Summer Thursdays’, una serie de presentaciones que se están realizando todos los jueves. Entre las artistas que se presentarán están Potty Mouth, el 21 de julio, Moon Duo, el jueves 28 y Kaitlyn Aurelia Smith, el 4 de agosto.

La Tate Modern, de Londres, tiene una de las colecciones más completas del mundo. Entre su acervo están obras de artistas como Salvador Dalí, Andy Warhol y Pablo Picasso. Pare este verano el museo exhibe la muestra de la artista Mona Hatoum, una visión desafiante del mundo que deja al descubierto sus contradicciones y complejidades. La exhibición estará abierta hasta este 21 de agosto. También se exhibe la obra de Georgia O’Keeffe hasta octubre.

En este museo la propuesta de mediación con el público está enfocada en la familia. Para este verano se reactivó el ‘Clore Learning’ o centro de aprendizaje situado en la planta baja. Un espacio donde padres e hijos pueden compartir actividades vinculadas a conocer la obra de los grandes artistas del mundo.

En uno de los museos más visitados del mundo, el Louvre, de París se exhibe la muestra del pintor Eugéne Delacroix. En esta exhibición se presentan obras de gran valor artístico como la interpretación que hizo sobre las mujeres de Argel. Delacroix fue considerado un ejemplo a seguir por parte de artistas como Picasso y Matisse. ‘Delacroix as a model’ estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

Quito no se queda fuera de la oferta veraniega de los grandes museos. El 9 de agosto, en el Centro Cultural Metropolitano se inaugura Atopía, una exhibición que reúne una selección de obras de la Colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21). En esta muestra se abordarán temas como la migración, los desplazamientos y la ausencia de lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)