19 de diciembre de 2015 12:56

El Museo Interactivo de Ciencia está de fiesta, cumplió siete años

Ayer, 18 de diciembre del 2015, el MIC cumplió siete años pero lo festejan este día. La atención es desde las 09:00 hasta las 17:00. La entrada es gratuita para niños y adultos, se ubica en el sector de La Recoleta, al Centro de Quito. Foto: Paola Gavilan

Ayer, 18 de diciembre del 2015, el MIC cumplió siete años pero lo festejan este día. La atención es desde las 09:00 hasta las 17:00. La entrada es gratuita para niños y adultos. Foto: Paola Gavilanes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes
Paola Gavilanes V.
pgavilanes@elcomercio.com

El 18 de diciembre del 2008 el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) abrió sus puertas al público en general para hablar de ciencia de una forma divertida. Lo hizo con la Sala Guaguas. Pasaron los años y ahora el MIC cuenta con cinco salas permanentes: Mente, Guaguas, Parque de la Ciencia, Espiritualidades y Ludión.

Ayer, 18 de diciembre del 2015, el MIC cumplió siete años pero lo festejan este día. La atención es desde las 09:00 hasta las 17:00. La entrada es gratuita para niños y adultos, se ubica en el sector de La Recoleta, al Centro de Quito. Foto: Paola Gavilan

El MIC está ubicado en el sector de La Recoleta, al Centro de Quito. Foto: Paola Gavilanes / EL COMERCIO

A esta última, precisamente, acudió Sofía con su papá Javier. Allí 'jugaron' con Patricio Constante, uno de los 10 mediadores que asisten a los visitantes en el Museo Interactivo de Ciencias. Ludión es una exposición que muestra la física clásica en cuatro temas: electromagnetismo, mécanica, energía y máquinas. En la sala Guaguas, por ejemplo, los niños aprenden sobre naturaleza, flora y fauna del Ecuador.

El MIC funciona en un terreno de siete héctareas. Sobre dos de ellas están las exposiciones. El resto son áreas verdes, donde se han sembrado árboles nativos.

Aunque el MIC cumplió años ayer (18 de diciembre del 2010), los directivos decidieron festejarlo hoy, desde las 09:00 hasta las 17:00, hora a la que habitualmente se cierran las puertas. La entrada es gratuita para niños y adultos. Mañana todo volverá a la normalidad.

Según el calendario de actividades habrá charlas y talleres para hablar de ciencia y del MIC. Hasta las 13:30 está prevista la participación del colectivo Team Strucktural. Junto a sus integrantes, los visitantes patinarán y hablarán de la gravedad con sencillos ejercicios.

A las 12:00 está programada la conferencia magistral Holística sobre Reiki 'Despertares'. A las 14:00 una grupo de mujeres de la tercera edad dará una clase de bailoterapia. El colectivo de baile trabaja desde hace cinco años. Comparten sus conocimientos tres veces a la semana en las instalaciones de MIC.

Los directivos esperan que el número de visitante aumente a lo largo del día. Según María Isabel Santos, supervisora de Mediación, mayor afluencia de personas se da los fines de semana. "El mayor tope ha sido de 1500 personas en un fin de semana y 400 personas entre semana, por día".

El MIC abre sus puertas de martes a domingo, de 09:00 a 17:00. Según registros se estima que 30 000 personas han visitado el Museo desde el 2008 hasta la actualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)