29 de enero de 2017 15:16

Murió Elkin Ramírez, ícono del rock colombiano

Elkin Ramírez (derecha) falleció este 29 de enero del 2017 a los 54 años. Foto: Archivo EL COMERCIO

Elkin Ramírez (derecha) falleció este 29 de enero del 2017 a los 54 años. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 63
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com
y EFE

Elkin Ramírez, vocalista y líder de la agrupación colombiana de heavy metal Kraken, falleció este domingo 29 de enero del 2017..

Ramírez, de 54 años, permaneció hospitalizado desde el pasado 24 de diciembre del 2016 por complicaciones en su estado de salud relacionadas con una enfermedad cerebrovascular.

El cantante se había sometido a una operación de un edema fibroso en el parietal izquierdo que le había afectado la movilidad de las extremidades derechas, un ojo, la cuerda vocal derecha, el olfato y el oído.

"Ese tumor maligno, denominado agresivo, letal, fibroso, me afectó la movilidad de mis extremidades derechas", fue el mensaje que Ramírez, conocido también como el 'Titán', le había escrito a sus seguidores.

En su última aparición pública, en julio del año pasado, Ramírez grabó un video hablando del nuevo trabajo discográfico del grupo. "Seguimos trabajando, estamos en la etapa de mezcla y masterización, está en muy buenas manos, creemos que será del gusto de muchos de ustedes, ojalá de todos", dijo en ese momento.

La banda destacó con canciones como 'Escudo y espada', 'Vestido de cristal', 'Lenguaje de mi piel' y 'Frágil al viento', entre otras.

Tras conocer la muerte del líder de Kraken, Carlos Vives se pronunció en su cuenta de Twitter.

"Me acabo de enterar de esta noticia, muy tristes con la partida de Elkin Ramírez vocalista de Kraken", comentó el cantante.

"Lamentando profundamente la muerte de Elkin Ramírez. Mi más sincero pésame para todos sus familiares y amigos", afirmó por su parte Juanes.

En su página de Facebook, la agrupación informó sobre la muerte del 'Titán'. "Nos deja un gran legado, una bella familia Kraken y el inmenso amor que nos brindó. Gracias Jefecito y hasta pronto. Tu espíritu libre permanecerá en cada uno de nosotros, en nuestros días, en nuestros proyectos y hasta en cada respiración".

En la misma red social,  cientos de mensajes de los seguidores no se hicieron esperar. "Una de las mejores voces en latinoamerica nos deja pero su legado y lucha lo llevaremos en el corazón Gracias Elkin por tus melodias y descansa en paz", escribió Orlando Borja desde Ecuador.

"Gracias por tanto. Su mensaje, su legado y su rock. Los ví en vivo varias veces y Elkin siempre un grande. Por su amor al rock. ¡Salud! Y paz en su tumba. Es difícil de creer. Mi corazón está contigo Titán. Hasta siempre", posteó María Isabel Solórzano.

Kraken es una de las bandas más icónicas del rock colombiano y Latinoamericano que se formó en 1984.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)