3 de junio de 2014 22:57

Murakami opta a un Príncipe de Asturias que podría cambiar el nombre

www.madrimasd.org
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
DPA

El Premio Príncipe Asturias de Las Letras se falla el 4 de junio en Oviedo, en el norte de España, en medio del debate sobre si cambiarán o no de nombre estos galardones cuando el príncipe Felipe sea proclamado rey y su primogénita, Leonor, se convierta en Princesa de Asturias.

Los escritores Haruki Murakami (Japón), James Salter (EEUU) y John Banville (Irlanda) se encuentran entre los 24 candidatos que optan a un galardón que en octubre podría entregar junto al resto la hija mayor de los para entonces reyes Felipe y Letizia. "Aunque sea un poco pronto para dar respuestas, si hay que hacer cambios serán fáciles y se harán desde la solidez institucional y la normalidad", dijo hoy la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, que cada año concede ocho galardones.

El título de Príncipe de Asturias es el que designa en España al heredero del trono español, que hasta ahora era el príncipe Felipe. Todos los años era él -los últimos diez junto a la princesa Letizia- quien entregaba los galardones en una ceremonia en octubre en Oviedo. Con su proclamación como rey en las próximas semanas, Leonor, de ocho años, será la nueva herderera. "La infanta Leonor tiene ocho años y serán sus padres quienes decidan si viene este año a la entrega de los premios, pero, si viene, será bien recibida", dijo Sanjurjo. El príncipe Felipe otorgó los primeros galardones que concedió la fundación en 1981, cuando tenía 13 años.

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras, dotado como los otros siete que concede la fundación con 50 000 euros (68 000 dólares), fue el año pasado para Antonio Muñoz Molina. El hecho de que recayera en un español hace más probable que este año sea para un autor extranjero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)