7 de diciembre de 2016 12:11

El Municipio de Quito entregó cuatro condecoraciones culturales

El Secretario de Cultura del Municipio de Quito, Pablo Corral Vega, recibió el la condecoración Carlos Montúfar por el desarrollo en beneficio de la ciudad. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El Secretario de Cultura del Municipio de Quito, Pablo Corral Vega, recibió el la condecoración Carlos Montúfar por el desarrollo en beneficio de la ciudad. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores

Ayer, 6 de Diciembre del 2017 en la Sesión Solemne por la fundación de Quito, el Concejo Metropolitano entregó 16 condecoraciones a personalidades que se han destacado durante el año. Dentro de este reconocimiento que se entrega anualmente, según la ordenanza Nro. 0224, se incluyó al escritor Javier Vásconez, al pintor Oswaldo Viteri, a los músicos Claudio y Humberto Jácome y al Secretario de Cultura del municipio, Pablo Corral Vega.

Vásconez fue distinguido con la condecoración Aurelio Espinosa Pólit destinada a personalidades destacadas en el mundo de la literatura. Este año, el escritor quiteño, publicó la novela ‘Hoteles del silencio’, un libro que ha sido presentado en Ecuador, España y México. Babelia, el suplemento cultural de El País incluyó al autor en la serie de 16 escritores latinoamericanos destacados de los últimos 30 años.

Pablo Corral, Secretario de Cultura del municipio recibió la condecoración Carlos Montúfar destinado a funcionarios municipales, de sus empresas y administraciones, que desarrollaron una labor excepcional en beneficio de la ciudad. Uno de los logros de Corral fue la consolidación del Verano Artes Quito, un evento que promueve la ocupación de los espacios públicos para el fomento del arte y la cultura.

Este año, la condecoración Oswaldo Guayasamín destinada a personalidades destacadas de las artes plásticas fue entregada al maestro Oswaldo Viteri y la condecoración Pedro Pablo Traversari destinada a personalidades del mundo de las artes musicales fue para Claudio y Humberto Jácome.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)