27 de septiembre de 2016 12:51

Municipio belga prohíbe reuniones de más de diez jugadores de Pokémon Go

En diferentes partes del mundo, varias personas salen a caminar con sus teléfonos celulares para atrapar criaturas Pokemon con la nueva aplicación de Nintendo, Pokemon Go. Foto: AFP

Los jugadores de Pokémon Go en Jurbise han asegurado que no molestan a los vecinos y que son respetuosos con todos los ciudadanos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

El municipio belga de Jurbise, al sur de Bruselas, ha prohibido las reuniones públicas de más de diez personas entre las 22:00 y las 6:00 horas para evitar que los jugadores de Pokémon Go cacen los monstruos durante la noche, informó hoy, martes 27 de septiembre de 2016, la radiotelevisión pública RTBF.

El veto se limita a la plaza de Erbaut y al segmento de la calle del Centenario que se extiende entre los números 25 y 121 donde, según la cadena belga francófona, los vecinos han protestado por el ruido que producen los usuarios de la aplicación para móviles durante la madrugada.

Además, solo los residentes de los portales, sus invitados y quienes celebren bodas y funerales podrán aparcar vehículos en esos mismos espacios, según precisó el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Los habitantes ya se habían quejado debido a que los cazadores de los monstruos virtuales ocupaban las plazas de aparcamiento en esas vías. La prohibición, que entró en vigor el pasado 24 de septiembre, se prolongará durante tres meses, hasta el 24 de diciembre.

Si no se respeta la norma, los infractores podrán ser castigados con multas de 110 euros por mal aparcamiento, además de recibir otras sanciones administrativas por alteración del orden.

De acuerdo con la RTBF, los jugadores de Pokémon Go en Jurbise han asegurado que no molestan a los vecinos y que son respetuosos con todos los ciudadanos.

En el diario Sudpresse, los internautas han mostrado su indignación ante la medida, calificada en sus comentarios de "escandalosa" y "antidemocrática", así como de "atentado contra las libertades".

No es la primera vez que el videojuego para móviles desata la polémica en Bélgica, pues el pasado 1 de septiembre el ministro de Transportes, François Bellot, envió una carta a los creadores de Pokémon Go.

En la misiva pedía eliminar las criaturas virtuales de los espacios no públicos de todos los aeropuertos del país, pues muchos empleados dedicaban sus horas de trabajo a la aplicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)