10 de junio de 2014 18:22

El Mundial de fútbol Brasil 2014 reordena la TV nacional

Los Mundialistas.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Espectáculos

La llegada del Mundial de fútbol Brasil 2014 pone todo ‘de patitas’. Si la cotidianidad y los hábitos de la población se alteran, no es de extrañarse que la programación televisiva nacional así como las costumbres del espectador también lo hagan… aunque esto signifique quitarle minutos a la telenovela del momento o sacar del aire al programa nocturno.

Todo sea por repetir los gritos de ¡Gooooooool! que se acumulan durante la jornada.

En ese sentido, los canales ecuatorianos de TV han modificado su parrilla habitual, dando espacio a las acciones y comentarios que parten desde el gramado, verde pero visto desde una lente tricolor.

Ya el lunes 9 de junio, a las 23:00, se estrenó el programa ‘Los Mundialistas’. El espacio informa sobre noticias del Mundial y hace un seguimiento especial de la Selección ecuatoriana y sus rivales. El programa es transmitido por TC Televisión, GamaTv y Oromar (UHF); canales que adecuaron su programación.

En GamaTv, el programa de variedades ‘Patomarte la noche’ salió del aire. Se espera su segunda temporada, después del mundial brasileño. Por su parte, en TC Televisión, la parrilla cambiará desde la mañana. El programa ‘De casa en casa’, empezará a las 09:00, pero solo durará una hora; luego se empezará a transmitir ‘La previa de Los Mundialistas’.

El espacio de concurso ‘Calle 7’ también cambiará de horario. Se trasmitirá desde las 20:00 y se está analizando la posibilidad de que dure tres horas, porque a las 23:00 ya empieza ‘Los Mundialistas’, el programa apuesta de esta red televisiva.

La serie cómica ‘Secretarias’ y el ‘reality’ de canto y baile ‘Soy el mejor’ terminarán sus temporadas el viernes 13, dando espacio a las fechas deportivas.

En Teleamazonas, a partir del jueves 12 de junio –fecha inaugural de la cita futbolística- se iniciará la transmisión del programa ‘Tricolores Brasil’, a las 23:00. Es un espacio cuyos 30 minutos giran en torno a comentarios sobre el desempeño de los jugadores. Su inclusión en la parrilla significa que la telenovela ‘La prepago’, se retrasará hasta las 23:30.

Durante la época del Mundial, en Ecuavisa se trabajará con dos programas que iniciaron su transmisión el lunes 9. El primero, a las 19:00, es ‘Mundial de la risa’, un programa de deportes mezclado con humor. Allí, los personajes de ‘Tres Familias’, ‘El combo amarillo’ y ‘Así pasa’ estarán presentes junto a comentaristas deportivos como Rogelio Arosemena y Eduardo ‘El Tanque’ Hurtado –quienes irán variando por días-. Las comedias que se presentaban en el horario de 19:00 a 20:00 se mueven a una hora antes.

El segundo, a las 22:00 –horario usual de las telenovelas de esta cadena-, es ‘Código Mundial’, un programa netamente deportivo, con un panel de comentaristas con invitados especiales entre ellos ex árbitros, ex jugadores y técnicos de fútbol.

En la televisora RTS no habrá ningún cambio en la parrilla diaria. Y es que el canal no tendrá programas especiales destinados a noticias mundialistas. Sin embargo, sí se incrementarán notas futboleras con otros ejes (el jugador más guapo, gastronomía brasileña, la camiseta más vistosa) en los programas: ‘El club de la mañana’ y ‘Vamos con todo’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)