26 de mayo de 2014 21:27

Opciones para llenar el álbum del Mundial de Brasil 2014

Álbum del Mundial Brasil 2014 Foto: Captura de pantalla de la FIFA

Álbum del Mundial Brasil 2014 Foto: Captura de pantalla de la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Tecnología y Agencias

La forma tradicional de llenar el álbum de papel del mundial ha dado un giro importante. Ahora es virtual. Panini, la empresa que por los últimos 40 años ha promocionado los mundiales de fútbol de la FIFA sacó una aplicación para que los usuarios puedan llenar el álbum desde sus dispositivos inteligentes y computadora.

La plataforma virtual permite que los aficionados coleccionen e intercambien virtualmente los cromos de los jugadores y de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil, que comenzará el próximo 12 de junio.

Solo con tocar los sobres virtuales, desde un dispositivo móvil, los usuarios puede abrir los cromos virtuales y ubicarlos dentro del equipo de fútbol. Si tiene cromos repetidos, no se preocupes ya que estos se acumulan en la sección denominada “pila de intercambio”. La ventaja es que se puede crear solicitudes para intercambiarlos con otros usuarios en la web.

Pero, existen alternativas para llenar el álbum tradicional mediante las aplicaciones móviles. Conozca cuatro apps que serán su guía en este proceso.

1. WorldCApp

Con esta aplicación puede compartir el álbum por medio de las redes sociales y correo electrónico. Tiene una interfaz básica que permite a los usuarios llevar un control de su álbum, indicando cuáles láminas tienen repetidas y cuáles les hacen falta para terminar la colección del mundial. Está disponible de forma gratuita para la plataforma Android.

2. iStickers Checklists

Esta app se diferencia en su versión de pago. La básica tiene prácticamente las mismas funciones que WorldCApp, aunque también permite personalizar los álbumes y sincronizar con otros dispositivos Apple. La característica principal de esta herramienta paga es que compara los álbumes con los de otras personas de forma automática para enviar una notificación con el nombre de las personas con las que se puede intercambiar los cromos. Además se puede exportar toda la información en Excel usando AirDrop o correo electrónico. Disponible solo en IOS.

3. Sticker Tracker

Su función es llevar un registro de los cromos que faltan y que se tiene. La información se comparte por medio de email. Disponible en Google Play.

4. Álbum Mundial 2014

Esta app tiene funciones básicas y permite compartir solo los números de las faltantes o repetidas. Este servicio está disponible en Google Play.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)