30 de agosto de 2014 17:14

Las múltiples versiones de Hércules

Renny Harlin protagoniza 'Hércules, el origen de la leyenda '. Foto: Agencia

Renny Harlin protagoniza 'Hércules, el origen de la leyenda '. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
lvasconez

La búsqueda de películas con el nombre del semidios romano, 'Hércules', llega aproximadamente a 200 títulos en el portal Imdb.com. Las historias que han devenido de este mito son infinitas y encajan dentro de varios géneros y formatos audiovisuales.

Hércules resuena tanto en la animación infantil como en las cintas de acción. Por lo que –con el estreno próximo de ‘Hércules’- hemos recogido algunas cintas que demuestran la versatilidad que tiene este personaje para adaptarse a las diferentes narrativas.

‘Hércules’, la película animada

La cinta animada salió en 1997. Al hijo de Zeus y Hera, Hércules, lo despojan de su inmortalidad desde niño. Para poder recuperar su poder y convertirse en alguien más próximo a los dioses, Hércules debe probar que es realmente un héroe.
La cinta animada tiene un ambiente de comedia musical, al pertenecer a los filmes clásicos de Disney.


‘Hércules’, la serie

Durante seis temporadas las personas pudieron contar con la presencia del semi-dios en sus pantallas televisivas. Desde 1995 hasta 1999, el actor Kevin Sorbo interpretó a Hércules. La serie se enfocó en las aventuras de Hércules y su mejor amigo Iolaus. Mientras Hércules recorre varios pueblos ayudando a la gente, se enfrenta a criaturas de otro planeta, a quienes destruye con su fuerza sobrenatural.


‘Hércules: El origen de la leyenda’, la película del mito

En el 2014 el personaje retornó con fuerza. Además de la interpretación de Dwayne Johnson se estrenó la cinta dirigida por Renny Harlin. La película trata de explicar el mito del héroe. Hércules será exiliado de su pueblo y vendido a la esclavitud, por su padrastro. El protagonista usará su increíble fuerza para luchar y heredar el reino que le pertenece.


‘Hércules renace’, la película del acción

También estrenada en el 2014, la cinta tiene como protagonista al ex luchador de la WWF John Hennigan. El renacer de Hércules será una búsqueda del protagonista por limpiar su nombre. Un joven acude al hijo de Zeus para solicitarle que le ayude a combatir a un rey malvado que secuestró a su novia. En ese momento Hércules se halla viviendo en el exilio y acepta la lucha para limpiar su nombre.

placeholder


‘Hércules al centro de la tierra’, la película de terror

Protagonizada por Reg Park y Christoph Lee, el filme se estrenó en 1961. Los directores Mario Bava y Franco Prosperi trabajaron un guión de miedo, para mostrar la fortaleza de Hércules. En el filme, el protagonista debe llegar hasta donde Hades, al centro de la tierra, para recuperara una piedra mágica. La piedra liberará a su amada de los poderes oscuros que la tiene.


‘Hércules: La conquista de la Atlántida’, la película de fantasía

Al igual que el filme de terror, esta cinta se estrenó en 1961. Bajo la dirección de Vittorio Cottafavi, la película muestra la fuerza inhumana de Hércules para luchar contra la reina de Atlantis. Cuando el protagonista descubre que la Reina está tramando tomarse el mundo con sus poderes sobrenaturales y Hércules decide hacerle frente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)