18 de marzo de 2015 19:36

Dos mujeres pasearon desnudas por un barrio de Buenos Aires

La fotógrafa Paula Brindisi y la modelo Titania Tagliani pasearon desnudas por las calles del barrio Boedo de Buenos Aires. Foto: Alejandro Ferrer/ Paula Brindisi/ Flickr

La fotógrafa Paula Brindisi y la modelo Titania Tagliani pasearon desnudas por las calles del barrio Boedo de Buenos Aires. Foto: Alejandro Ferrer/ Paula Brindisi/ Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 20
Contento 64
Gabriela Balarezo

Una particular iniciativa llevó a dos modelos a pasear totalmente desnudas por el barrio Boedo de Buenos Aires, Argentina. Ambas mujeres visitaron una carnicería, un puesto de flores y de diarios, bajaron por las escaleras del metro y hasta intentaron parar un taxi vistiendo nada más que sus zapatos de tacón.

Este inusual acto que sorprendió a los vecinos del barrio y los transeúntes, el pasado domingo 8 de marzo (Día de la Mujer) fue parte de una producción de fotografías del proyecto Urbanudismo. En este participaron la fotógrafa Paula Brindisi y la modelo Titania Tagliani.

No es la primera vez que Brindisi (cuyo alias es Avril X) se exhibe como llegó al mundo en un espacio público, ya que es conocida por pasear desnuda por la famosa avenida 9 de julio de la capital argentina.

Avril X cuenta- según registra un artículo de El Clarín- que la idea del proyecto artístico que inició en Barcelona es “exponer la sensación que le genera a los demás ver gente desnuda realizando acciones cotidianas, las mismas que hace la gente vestida”.

Las imágenes de las mujeres fueron captadas por los fotógrafos Bruno Busnelli, Alejandro Ferrer y Murdox E. y con este material Brindisi pretende armar muestras que se puedan exponer en galerías de arte y también editar un libro.

Avril X señaló, como consta en un publicación de El Tiempo de Argentina, que el objetivo de las intervenciones es hacer reflexionar a las personas sobre sus prejuicios. Asimismo, destacó que el día en el que salieron a recorrer las calles del barrio Boedo sin ropa no hubo nadie en contra. “La gente nos decía que le alegramos la mañana y hasta nos aplaudieron en dos oportunidades. Lo entendieron como arte”.

Mire aquí las demás imágenes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)