9 de agosto de 2016 14:56

Dos mujeres protagonizaron la primera proposición de matrimonio en la historia de los Juegos Olímpicos

El hecho ocurrió en la estadio

La declaración ocurrió en la estadio Deodoro de Río de Janeiro. La pareja mantiene una relación desde hace dos años y el 9 de agosto de 2016 'anunciaron' su futuro  matrimonio. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 175
Triste 7
Indiferente 15
Sorprendido 17
Contento 137
Redacción Elcomercio.com

El 9 de agosto de 2016 será una fecha que pasará a la historia de los Juegos Olímpicos y no sólo por los logros y récords de los deportistas en las diferentes competencias.

El lado humano tendrá su legado gracias a la primera proposición de matrimonio ocurrida en la historia de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Sus protagonistas, la encargada del estadio Marjorie Enya y la jugadora de la selección de rugby de Brasil, Isadora Cerillo, marcaron en el estadio Deodoro de Río de Janeiro el inicio de sus vidas como pareja, ante la mirada atónita de los espectadores que asistieron a la ceremonia de premiación de rugby femenino.

Tras concluir el acto, que consagró con la medalla de oro a la selección de Australia, plata a Nueva Zelanda y bronce a Canadá, la voluntaria Enya tomó el micrófono y declaró su amor a la deportista de 25 años.


"Sé que la gente de rugby (la delegación brasileña) es espectacular y que iban a aceptar formar parte del momento", explicó a la BBC Enya, asegurando que no se había puesto nerviosa al proponerle matrimonio a su pareja de dos años frente a tanta gente.

Por su parte, la beneficiaria de la declaración, la brasileña-estadounidense Cerullo concluyó su participación con el seleccionado 'carioca' en el noveno lugar, posición que le servirá para clasificar a la próxima temporada de la serie mundial de la especialidad. La emoción del momento se vio reflejado en las lágrimas que bañaban el rostro de la deportista mientras Enya le hablaba.


Cerullo creció en Carolina del Norte, Estados Unidos y nunca antes había vivido en Brasil. Sin embargo, se mudó al país latinoamericano con Enya para encontrar un lugar en el equipo olímpico de rugby y así participar en Río 2016.

Según el diario ABC de España, el matrimonio igualitario, que permite la unión entre personas del mismo sexo, fue legalizado en Brasil en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (71)