21 de septiembre de 2014 11:34

Miles de mujeres caminaron contra el cáncer de seno en Guayaquil

Novena Caminata contra el Cáncer de Seno organizada por Avon.  Foto: Joffre Flores / El Comercio

Novena Caminata contra el Cáncer de Seno organizada por Avon. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las calles del centro del Puerto Principal se vistieron de rosa por un par de horas la mañana de este domingo 21 de septiembre. Miles de personas, en su mayoría mujeres, caminaron por más de 15 cuadras vistiendo camisetas rosadas, con el fin de despertar conciencia sobre el cáncer de mama.

El recorrido arrancó en las calles Malecón y Aguirre, fuera de la Gobernación del Guayas. Algunas mujeres cantaban mientras avanzaban por el Malecón. Un grupo, por ejemplo, adaptó la letra de la canción Eternamente Bella, de Alejandra Guzmán, para la ocasión. “Completamente bella bella, luchando siempre por la vida, teniendo a Dios como tu guía…”, corearon las mujeres.

Este es el noveno año consecutivo que se este evento en el país, bajo la organización de la multinacional de cosméticos Avon. En otros rincones del mundo la caminata se desarrolla paralelamente con el mismo objetivo.

Elena Goloubeva, gerenta de marketing de Avon, dijo que todas las mujeres del país están invitadas a caminar, pero sobre todo cuentan con el apoyo de las representantes de la marca. Tal es el caso de Nora Espinoza, vendedora de productos Avon que contó que participa en la caminata desde hace más de cinco años. “Estoy aquí para que otras mujeres tomen conciencia del preligro de esta enfermedad y se animen a hacerse un autoexamen”.

Este año, según Goloubeva, se convocó a 5 000 personas, entre ellos artistas como la cantante Viviana Parra. El año anterior, la caminata reunió a 4 000 hombres y mujeres.

El ambiente fue de alegría. Un grupo de participantes usó pitos para llamar la atención, otros llevaron globos color rosa en las manos, mientras caminaban junto a un zanquero.

Otras mujeres prefirieron expresar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama con carteles y pancartas, como la que rezaba: “Por aquellas que lloraron, por aquellas que lucharon, por aquellas que pudieron hablar sobre ello, hoy, por el cáncer de mama”.

La caminata culminó en el mismo punto en el que empezó. Esta vez con una tarima instalada donde estaba previsto que se presente un grupo de artistas nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)