28 de abril de 2016 13:12

Cinco personas fallecieron a causa del virus H1N1 en la Sierra Centro

Imagen referencial. La influenza proliferó en la región por la temporada invernal. Foto: Archivo.

Imagen referencial. La influenza proliferó en la región por la temporada invernal. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 16
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Cristina Márquez

En 60 días, cuatro personas fallecieron a causa del virus H1N1 en Chimborazo y una persona en Tungurahua. En ambas provincias se confirmaron otros 26 casos de pacientes afectados con el virus, quienes ya son atendidos en los Hospitales del Ministerio de Salud Pública.

El caso de una recién nacida de 11 meses de edad, quien falleció el miércoles pasado en Chambo, a 20 minutos de Riobamba, fue el último confirmado por el Ministerio de Salud.

Los técnicos de la Unidad de Epidemiología de esa entidad realizaron estudios exhaustivos que indicaron que los fallecidos padecían enfermedades y cuadros clínicos diferentes a la influenza, que agravaron la enfermedad.

Hasta hoy, 28 de abril de 2016, se reportaron 23 casos en Chimborazo y tres en Tungurahua. Según un informe del Ministerio de Salud, en ambas provincias se ha seguido los protocolos correspondientes y los pacientes infectados con el virus son la prioridad de la red de salud.

En el informe también se indicó que la influeza proliferó en la región debido a la temporada invernal. También se informó que los pacientes afectados con el virus que tomen las precauciones de salud adecuadas y que sean atendidos a tiempo no corren ningún riesgo.

El virus H1N1, también conocido como gripe porcina, es una infección respiratoria aguda causada por alguno de los virus gripales de tipo A. Los pacientes infectados con el virus tienen síntomas como fiebre superior a los 38 grados, fuerte dolor de cabeza, entre otros, similares a los de una gripe común.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)