31 de marzo de 2016 12:56

Aparece muerto uno de los leones que escapó del Parque Nacional de Nairobi

Un hombre saca una foto junto a restos de sangre en el suelo que varias personas aseguran son rastros de sangre de un león en el intento de ser cazado por miembros del Servicio de Conservación de la Fauna keniana. Foto: EFE.

Un hombre saca una foto junto a restos de sangre en el suelo que varias personas aseguran son rastros de sangre de un león en el intento de ser cazado por miembros del Servicio de Conservación de la Fauna keniana. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Uno de los dos leones que las autoridades buscaban desde esta mañana (31 de marzo de 2016) en Nairobi tras escapar del Parque Nacional fue encontrado muerto por el Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS).

Después de que se alertara de que dos leones merodeaban en los alrededores de la capital, los agentes pusieron en marcha una operación para localizar a los felinos.

Un equipo del KWS encontró el cadáver de Lemek, de dos años de edad, bajo un gran matorral al lado de un río seco de Kitengela, una localidad cercana a Nairobi, mientras que por ahora se desconoce el paradero del otro león.

Desde febrero, al menos diez leones han escapado de la reserva y han merodeado por el extrarradio de Nairobi, algo que ha causado un gran revuelo entre la población.

Ayer mismo Mohwak, el león "estrella" del parque, fue abatido por agentes del KWS tras herir a un ciudadano fuera de los límites de la reserva, lo que causó una gran polémica.

La Sociedad de Fauna Salvaje del Este de África (EAWLS) criticó la "matanza insensible" del felino y apuntó que los leones escapan de la reserva debido a la expansión de áreas residenciales en los límites del parque y de grandes infraestructuras como la variante sur y la nueva vía de ferrocarril que unirá Nairobi y el puerto de Mombasa.

El próximo martes ( 5 de abril de 2016) el KWS se reunirá con las comunidades que viven cerca del parque para abordar esta situación e intentar mitigar los conflictos que puedan surgir entre la fauna salvaje y la población.

Los vecinos del Parque Nacional de Nairobi viven bajo el temor de que los leones traspasen las vallas que cercan la reserva y ataquen a las personas o al ganado, aunque con frecuencia estos episodios se saldan con la muerte de los felinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)