28 de junio de 2017 08:56

Muere a los 91 años el escritor Michael Bond, padre del oso Paddington

El escritor británico Michael Bond, creador del oso Paddington, falleció la noche del martes 27 de junio de 2017. Su deceso fue confirmado por la editorial HarperCollins. Foto: EFE.

El escritor británico Michael Bond, creador del oso Paddington, falleció la noche del martes 27 de junio de 2017. Su deceso fue confirmado por la editorial HarperCollins. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El escritor británico Michael Bond, conocido por su personaje Paddington, el osito que llegó a Londres desde Perú, murió a los 91 años, anunció este miércoles 28 de junio de 2017 su editorial, HarperCollins.

Bond creó en 1958 este personaje cuyos libros se tradujeron a más de 30 lenguas y vendieron millones de ejemplares. En 2014 volvió al primer plano gracias a una película protagonizada por Hugh Bonneville, Sally Hawkins y Nicole Kidman.

Video: YouTube, cuenta: Warner Bros. Pictures España


“Con gran tristeza anunciamos que Michael Bond (...), creador de uno de los personajes infantiles más queridos, Paddington, murió en su casa ayer (martes) tras una corta enfermedad”, anunció su editorial.

El escritor “será siempre recordado por su creación del emblemático Paddington, con su abrigo y sus botas de agua, que llegó a mi corazón cuando era una niña y vivirá en los corazones de futuras generaciones”, dijo Ann-Janine Murtagh, de la división de literatura infantil de HarperCollins.

Bond “era un auténtico caballero, un sibarita, la mejor compañía y el escritor más encantador”, añadió Murthagh.

Según la historia de Bond, el oso Paddington viajó al Reino Unido después de que un terremoto destruyera su recóndito rincón natural en Perú, apareciendo en la estación de tren londinense del mismo nombre, donde es adoptado por una familia inglesa.

La inspiración para el personaje surgió el día de Nochebuena de 1956, cuando Bond, escritor y camarógrafo de la BBC, vio un osito de peluche de aspecto solitario en una tienda y se lo regaló a su esposa.

“Vi a ese osito de peluche solo, sentado en un escaparate, y me apiadé de él”, narró en 2014 a la agencia británica Press Association.

“Hay algo especial en un osito de peluche. Te parece que puedes explicarle tus secretos y no los contará”, añadió.

 Bond firmó 150 libros, en total. Además de los 15 sobre el osito, excribió el guión de una serie televisiva infantil llamada 'The Herbs' (las hierbas) varias obras sobre una cobaya llamada Olga da Polga, inspirada en su mascota, varias novelas para adultos protagonizadas por un detective francés e incluso una guía turística sobre París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)