17 de enero de 2018 07:55

La muerte de Dolores O'Riordan 'no es sospechosa', afirma Scotland Yard

Dolores O'Riordan, de 46 años, fue hallada sin vida el lunes 15 de febrero del 2018 en el céntrico hotel Park Lane de Londres. Foto: EFE

Dolores O'Riordan, de 46 años, fue hallada sin vida el lunes 15 de febrero del 2018 en el céntrico hotel Park Lane de Londres. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE y DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La repentina muerte de Dolores O'Riordan, líder de la banda irlandesa de rock The Cranberries, no está siendo tratada como "sospechosa", según informó Scotland Yard.

O'Riordan, de 46 años, fue hallada sin vida el lunes 15 de febrero del 2018 en el céntrico hotel Park Lane de Londres. Según su manager, se encontraba en la capital británica para realizar una grabación.

Según el párroco de Ballybricken, la localidad natal de O'Riordan en el condado de Limerick, el funeral se llevará a cabo "en casa", en referencia a Irlanda. "La familia continúa esperando los detalles de Londres sobre su fallecimiento", señaló el martes 16 de enero el sacerdote James Walton.

Su repentina muerte ha conmocionado a ese país, donde se la recuerda como la voz de toda una generación y como un icono mundial de la música en la pasada década de los 90, cuando la banda de Limerick triunfó con temas como Zombie, Linger o Dreams de la mano de su distintiva voz.

Además de tristeza, el sentimiento generalizado es de sorpresa, pues O'Riordan parecía haber dejado atrás sus problemas de salud y se mostraba entusiasmada por volver a los escenarios y retomar varios proyectos musicales.

Scotland Yard informó que la muerte de la líder de la banda irlandesa de rock The Cranberries, Dolores O'Riordan, no está siendo tratada como "sospechosa". Foto: AFP

Scotland Yard informó que la muerte de la líder de la banda irlandesa de rock The Cranberries, Dolores O'Riordan, no está siendo tratada como "sospechosa". Foto: AFP


De hecho, la muerte la visitó en un céntrico hotel de Londres, donde se encontraba para participar en una "breve sesión de grabación", según explicó su representante al anunciar el lunes su fallecimiento, si bien no dio más detalles al respecto.

Pocas horas después se ha sabido que Dolores tenía previsto poner el martes 16 de enero su voz a una versión del tema Zombie, tocada por el grupo estadounidense de rock Bad Wolves.

Asimismo, el productor musical Dan Waite, amigo personal de O'Riordan, ha revelado que la artista le dejó un mensaje poco después de la medianoche del pasado domingo y que sonaba como si estuviera "llena de vida", al tiempo que confesaba "cuánto le gustaba la versión de Zombie de Bad Wolves".

"Bromeaba y estaba deseando verme a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis pensamientos están con su exmarido Don (Burton), sus hijos y su madre", afirmó Waite.

La banda de metal Bad Wolves señaló a través de Facebook que O'Riordan iba a poner voz a su versión del hit de The Cranberries Zombie (1994). "Esperamos poder hacerla sentir orgullosa compartiendo nuestra versión de Zombie con el mundo".

La familia de Dolores O'Riordan esperan el informe forense para conocer las causas de la muerte de la artista irlandesa. Foto: AFP

La familia de Dolores O'Riordan esperan el informe forense para conocer las causas de la muerte de la artista irlandesa. Foto: AFP

En la mañana del martes 16 de enero, decenas de personas acudieron al Municipio de Limerick (suroeste de Irlanda) el "libro de condolencias" con el que homenajear a su ciudadana más ilustre, una iniciativa que también está disponible en la web del consistorio para sus fans en la comunidad global.

La repentina muerte ha disparado las ventas online de algunos de los álbumes de la banda y de los trabajos lanzados en solitario por la cantante.

El portal Amazon ha informado de que el lunes, poco después de conocerse su muerte, subieron un 913 % las ventas del último disco de The Cranberries, 'Something Else' (2017), mientras que 'Are You Listening?' (2007, solo con ORiordan) lo hizo un 147 %.

Les siguieron los álbumes del grupo 'Everybody Else Is Doing It, So Why Cant We?' (1993), 'To the Faithful Departed' (1996) y 'Wake Up and Smell the Coffee' (2001), con una subidas del 107%, 93% y 77%, respectivamente.

También la plataforma de música iTunes ha registrado un repunte espectacular de las ventas de los trabajos de The Cranberries, que ha colocado cuatro álbumes entre los diez primeros, en las puestos número tres, seis, siete y nueve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)