2 de julio de 2018 13:34

Daniel Sais, 'el cuarto Soda Stereo', falleció este 2 de julio 

Sais perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que lo aquejó en los últimos meses. Foto: Facebook/ Daniel Sais.

Sais perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que lo aquejó en los últimos meses. Foto: Facebook/ Daniel Sais.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 37
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rock internacional está de luto. A las 10:30 de este 2 de julio del 2018 falleció el músico argentino Daniel Sais, el 'cuarto Soda Stereo'. Así lo confirmó a EL COMERCIO, Hugo Ferro, mánager de Soda Eterno. Murió a los 55 años, la misma edad en la que su compañero de fórmula, Gustavo Cerati,  dejó este mundo.

Según detalló Ferro, Sais perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que lo aquejó en los últimos meses. Hace cuatro semanas, Sais ingresó a la Clínica Internacional en Quito, debido a complicaciones por su patología. Finalmente, el extecladista de una de las bandas emblemáticas de América Latina fue dado de alta del Hospital Eugenio Espejo y falleció en su hogar. 

De arteria albiceleste, el músico plantó su semilla en suelo ecuatoriano desde 2003,  año en el que decidió construir su hogar en Guayaquil. Fundó la banda Soda Eterno, un tributo musical a la obra sonora de quien fue su compañero de 1987 a 1989: Gustavo Cerati. La propuesta musical de la agrupación se consolidó como el espectáculo 'Sodero', que recorrió espacios insigne como el Pepsi Center de la Ciudad de México, el Teatro Diana, de Guadalajara, el Teatro Sánchez Aguilar, de Guayauil, y el Arena Monterrey. 

Trabajó como sonidista para conciertos en vivo de una diversidad de artistas nacionales como Patricia González, Pamela Cortés, Reynaldo Egas, La Banda del Sargento Tomate, entre otros.  Su talento llegó al campo de la producción musical, que dirigió los trabajos discográficos de Gabino Torres, Van Mozart y Andrea Espinoza. 

Del campo musical, que suma más de 45 álbumes de estudio, Sais compartió su vocación con la docencia en la cátedra de Diseño de Sonido, Software para música y audio en instituciones como la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y Audio Digital en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)