28 de noviembre de 2014 20:08

La muerte de 'Chespirito' causó varias reacciones entre los habitantes de la ciudad de México

El popular comediante falleció hoy (28 de noviembre) en Cancún, México. Foto: El Universal de México/ GDA.

El popular comediante falleció hoy (28 de noviembre) en Cancún, México. Foto: El Universal de México/ GDA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 26
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 2
Mauricio Durán
Redactor

¿Ya viste quién se murió?... preguntó en tono de admiración un trabajador a su compañero en una taquería (local de comida rápida), en la capital de México, después de ver en televisión el noticiero local, a las 14:00.

La voz de alerta causó que todos los clientes, instintivamente, voltearan su vista hacia el televisor del establecimiento. En ese momento, el noticiero transmitía la reseña artística y trayectoria televisiva de Roberto Gómez Bolaños. Ahí, se exaltó a los personajes de El Chapulín Colorado; el Doctor Chapatin; Chaparrón Bonaparte y al inolvidable Chavo del 8. Algunos iniciaron en el programa 'La mesa redonda', a inicios de los años 70'.

Actores como Erick del Castillo, Xabier López ‘Chabelo’ y Edgar Vivar 'El señor Barriga' mostraron su consternación por la muerte del comediante. A decir de Chabelo, Gómez Bolaños dejó como herencia "una cultura de respeto" hacia público. Enseñó a realizar un humor sin necesidad de ofender a nadie. También aplaudió su entrega al trabajo y su talento para escribir libretos entretenidos y claros.

Su compañero de cámaras, Edgar Vivar, no pudo más que contener sus lágrimas y extender su pésame a la familia. Recordó que en el mes de febrero del 2015 se reunió con Chespirito y compartieron un rato ameno. "Edgar Allan Poe me llamaba de cariño", dijo.

Erick del Castillo extendió su pesar a los familiares del cómico y, en especial, a su esposa Florinda Meza.

El ambiente en las calles transcurrió en medio de la normalidad. Sin embargo, el sentimiento de pesar se nota más en personas de mediana edad que en los jóvenes y adolescentes. Verónica Santamaría de 38 años recuerda con cariño a los personajes emblemáticos del universo de Chespirito, junto a los que creció, y dice sentirse mal por el deceso del cómico mexicano.

Ángel Oswaldo de 16 años, en cambio, solo se queda con el recuerdo de las risas que causaron los personajes de Gómez Bolaños en pantalla. Otros adolescentes aseguran guardar respeto a la figura de Chespirito pese a que sus programas casi no se transmiten en la televisión local.

Según diario El Universal de México, los restos del actor están siendo trasladados desde Cancún ---donde radicó en sus últimos años- hasta la ciudad de México donde se cumplirá la ceremonia fúnebre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)