10 de noviembre de 2015 11:45

La leyenda del R&B Allen Toussaint murió a los 77 años

Allen Toussaint, una de las figuras más icónicas de la música de Nueva Orleans murió el 9 de noviembre de 2015 en España. Foto: AFP.

Allen Toussaint, una de las figuras más icónicas de la música de Nueva Orleans murió el 9 de noviembre de 2015 en España. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El legendario músico estadounidense de Rhythm'n Blues Allen Toussaint, una de las figuras musicales más destacadas de Nueva Orleans y cuyos temas han sido interpretados por grandes estrellas del rock, murió en Madrid a los 77 años, informó el martes  10 de noviembre de 2015 la televisión local.

El pianista, miembro del Hall de la Fama del Rock, murió la noche del lunes 9 de nvoiembre de 2015 en Madrid, dijo su familia a la televisora WWL, de Nueva Orleans (sur de Estados Unidos) .

Allen Toussaint se acababa de presentar en el Teatro Lara, en el centro de la capital española. Los organizadores del concierto publicaron en Internet a través de Twitter un corto video que lo mostraba en el piano, cantando acompañado de otros tres músicos.

El pianista y compositor es conocido por haber introducido en la década de 1960 las armonías de la música pop, la cadencia del funk y la energía del rock & roll en la música jazz y R&B de Luisiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)