28 de octubre de 2016 10:21

Muere niño en accidente relacionado con Pokémon Go

Imagen de la plaza Grote Markt en Bruselas en donde se muestra la aplicación Pokemon Go, en la pantalla de un teléfono inteligente. La aplicación de teléfono inteligente se ha puesto en marcha en más de 40 países, incluyendo los EE.UU., y gran parte de Eu

Imagen referencial. La policía arrestó a un hombre de 36 años por haber atropellado a un niño de 9 mientras jugaba Pokémon Go en Japón. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

Un niño de nueve años murió atropellado en Japón por un conductor de camión que jugaba a Pokémon Go mientras conducía, informaron las autoridades.

El hombre, de 36 años, fue arrestado a última hora del miércoles 26 de octubre después de que su vehículo arrollase al niño cuando cruzaba una calle en la ciudad de Ichinomiya, en la prefectura de Aichi, informó la policía local.

"No estaba mirando al frente porque estaba jugando a Pokémon Go mientras conducía", dijo el hombre a la policía. Se trata del segundo accidente mortal ocurrido en Aichi en relación con el juego desde su lanzamiento en Japón, en julio pasado.

El popular juego de realidad virtual de Nintendo consiste en cazar figuras con el smarthphone. Está siendo un éxito rotundo, con más de 100 millones de descargas en todo el mundo. Genera unos ingresos diarios estimados de unos USD 10 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (11)