14 de diciembre de 2014 18:04

Muere el fotógrafo Phil Stern, famoso retratista de estrellas de Hollywood

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El conocido fotógrafo estadounidense Phil Stern, que retrató a estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe, James Dean y Marlon Brandon, murió este sábado a los 95 años en Los Ángeles (EE.UU.), confirmó hoy su representante, Geoff Katz.

Al parecer, Stern, que vivía en el Hogar para Veteranos de Guerra de California, padecía enfisemas y problemas cardíacos, indicó el diario Los Angeles Times.

El cineasta Brett Ratner, amigo del fallecido, lamentó la muerte del fotógrafo.

"Mi buen amigo (...) murió (...) Phil Stern. 95 años. Legendario fotógrafo con una vida impresionante. Agradecido de haber estado allí para su 95 cumpleaños", escribió Ratner en la red social Instagram.

Nacido en Filadelfia (EE.UU.) el 3 de septiembre de 1919, Stern, que publicó sus fotos en revistas como Life, Vanity Fair y Look, empezó como aprendiz en un estudio de fotografía de Nueva York.

Más tarde, perfeccionó sus conocimientos en la II Guerra Mundial (1939-1945) como camarógrafo combatiente en el norte de África e Italia, lo que le valió ser distinguido con un "corazón púrpura", condecoración que se otorga a miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en reconocimiento a sus servicios.

Tras el conflicto, Stern participó como fotógrafo en el rodaje de películas de Hollywood, circunstancia que facilitó su acceso a las grandes estrellas del celuloide, a quienes inmortalizó en escenas cotidianas.

Marilyn Monroe, James Dean, John Wayne, Marlon Brando, Frank Sinatra, Lauren Bacall y Humphrey Bogart fueron algunos de los célebres protagonistas de sus instantáneas.

Pese a su cercanía a la elite de Hollywood, raramente se convirtió en confidente de las estrellas que captó su lente.

"Yo era como el fontanero que viene a arreglar tu aseo. Después, ya no lo ves más", comentó en 1993 en una entrevista concedida a Life.

"No me importaba conocerlos. Con frecuencia, muchos de ellos eran realmente una lata", agregó Stern, quien también fotografió la toma de posesión del presidente John F. Kennedy.

Durante décadas, el fotógrafo captó asimismo las sesiones de grabación de grandes nombres del jazz, como Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.

En una reciente conversación con Los Angeles Times, Stern, que recibió numerosos premios durante su carrera, reveló que su afición a la fotografía surgió a los 12 años, cuando su madre le dio una cámara que la marca Kodak regalaba entonces como promoción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)