30/12/2015

Muere el DJ Guru Josh, creador del tema Infinity

El músico inglés lanzó sus primeras grabaciones en discotecas y bares, donde fueron relativamente bien acogidas. Foto: noudiari.es

El músico inglés lanzó sus primeras grabaciones en discotecas y bares, donde fueron relativamente bien acogidas. Foto: noudiari.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

El músico Guru Josh, que arrasó en las pistas de baile en 1990 con la canción Infinity, murió a los 51 años el lunes 28 de diciembre de 2015 en Ibiza, según informó el miércoles 30 de diciembre de 2015 el periódico británico The Guardian en su edición online citando al agente del artista.

No se conocen las causas de su muerte. Hace tres años, el DJ, cuyo verdadero nombre era Paul Walden, volvió a cosechar cierto éxito en algunas listas cuando estrenó una versión nueva de la canción que lo hizo famoso, llevando esta vez por título 'Infinity 2012'.

Video:YouTube, cuenta:  HappyMusic France


Darren Bailie
, que lanzó varios proyectos musicales junto al DJ, mostró su pesar por la muerte del músico en Facebook. El músico británico nacido en Jersey estudió odontología y a finales de los años 80 se mudó a Londres, ciudad en la que actuó en numerosas salas con su banda de música Joshua Cries Wolf.

En aquellos ambientes, alguien le dio de probar éxtasis, la droga que cambió su vida, tal y como reveló recientemente al periódico The Guardian. Walden se sumergió en la 'escena rave' y se reinventó a sí mismo como Guru Josh. Lanzó sus primeras grabaciones en discotecas y bares, donde fueron relativamente bien acogidas.

En 1990 llegó el punto de inflexión europeo, al que siguió su primer y único disco, 'Infinity'. Walden se trasladó a Ibiza y allí descubrió su faceta empresarial, se concentró en las nuevas tendencias como el negocio de los gráficos digitales, y fundó una compañía de promoción de 'raves'.

Su participación resultó ser todo un éxito. En 2008 relanzó Infinity ligeramente modificada y volvió a resultar un hit que vendió millones de copias de nuevo. "Pero ¿qué es lo que quieres hacer con el resto de tu vida?", se preguntaba.

"La música me ha ido bien, pero ahora encuentro mucho más interesante poner en marcha nuevos negocios". "Soy más un inventor loco que un músico", decía sobre sí mismo. Además tenía otros proyectos en mente que no quiso revelar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)