27 de diciembre de 2016 15:57

Muere Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la princesa Leia en 'Star Wars'

Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la princesa Leia en la saga de ciencia ficción 'Star Wars' falleció hoy (27 de diciembre de 2016). Foto: EFE.

Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la princesa Leia en la saga de ciencia ficción 'Star Wars' falleció hoy (27 de diciembre de 2016). Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 60
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Agencia EFE, Agencia AFP 

La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por haber interpretado a la princesa Leia en la saga de ciencia ficción 'Star Wars', falleció hoy (27 de diciembre de 2016) a los 60 años de edad. 

La noticia fue confirmada por familiares de la actriz a la revista People. El pasado viernes, 23 de diciembre, Fisher había sufrido un ataque cardíaco en un vuelo de Londres a Los Ángeles. 

Fisher murió a las 08:55 locales (16:55 GMT) en un hospital de Los Ángeles, donde había sido hospitalizada el viernes tras sufrir el ataque al corazón. Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguró el pasado domingo que su hija se encontraba en "situación estable", aunque continuaba en la unidad de cuidados intensivos.

 

“El mundo la amó y la extrañará profundamente” , expresó su hija Billie Lourd en un comunicado citado en estos reportes. "Nuestra familia les agradece por sus pensamientos y sus oraciones". 

Fisher fue la hija de los animadores Debbie Reynolds y Eddie Fisher. Debutó en el cine en 1975 como Lorna Carp en el filme 'Shampoo'. Dos años después debutó como la princesa Leia Oegana en 'La guerra de las galaxias'. 

Luchó durante su vida contra la dependencia de las drogas y el alcohol algo que ha plasmado en sus escritos. En el momento de su muerte estaba de gira por su octavo libro 'Princes Diarist'.

El personaje de Fisher en 'Star Wars' apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, 'El despertar de la fuerza'. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)