26 de enero de 2015 14:09

Muere el cantante griego Demis Roussos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una voz aguda de timbre único, un físico imponente y un éxito planetario, Rain and tears: Demis Roussos, convertido en estrella mundial con esta balada de los Aphrodite's Child, murió ayer (25 de enero) en Atenas a los 68 años, tras vender millones de discos.

Video: YouTube, cuenta: Bárbara Ramos

Grabada durante la fecha icónica de mayo del 68, Rain and tears se convirtió en una de las grandes baladas de la música pop, junto a Nights in white satin de los Moody Blues y A Whiter Shade of Pale, de Procol Harum.

"La lluvia y las lágrimas son iguales": así empezaba el tema, escrito por otra futura estrella, el gran compositor de bandas sonoras Vangelis Papathanassiou.

Cantada en inglés, Rain and tears dio a conocer la particular voz de Roussos y su capacidad para jugar con los agudos, en contraste con su masiva presencia. El que lleno a rebosar las salas de Atenas tocando el bajo y la guitarra junto al grupo The Idols ya no abandonaría la escena internacional.

En 1973, Demis Roussos ganó dos discos de oro por su álbum 'Forever and Ever'. Foto: AFP.

Trompetista de formación, se convirtió en cantante por casualidad. Durante cinco años, formaría parte de un coro de la iglesia ortodoxa griega.

"Él y Nana Mouskouri, fueron los dos grandes artistas de la música popular griega, las dos voces que dieron a conocer el país", aseguró a la AFP su gran amigo, el presentador Nikos Aliagas. "Nos conocíamos desde que era un niño. El traspasó las fronteras e hizo sentirse orgulloso a todo un país", aseguró.

Nacido el 15 de junio de 1946 en la ciudad de Alejandría, Artémios Ventouris Rousos vivió en Egipto hasta que su familia regresó a Grecia en los años sesenta. Después de grabar tres álbumes con los Aphrodite's Child, entre ellos '666', inspirado en el Apocalipsis de San Juan, el grupo se disolvió y Roussos decidió lanzarse a cantar en solitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)