7 de mayo de 2015 18:22

Artistas plásticos respaldan labor de Muégano Teatro con venta de obras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

Una treintena de obras arte de los más variados formatos y técnicas hacen parte de la exposición abierta a favor del proyecto Espacio Muégano Teatro, que se inauguró la noche de este miércoles 6 de mayo de 2015 y permanecerá abierta una semana en la Galería Dpm de Guayaquil.

En el décimo aniversario de la llegada del Grupo a Guayaquil, que celebra 15 años de trayectoria, artistas visuales donaron piezas artísticas a favor de la adecuación de la sala del grupo, ubicada en Vacas Galindo 1308 y Guaranda, al sur de la ciudad.

En la primera media hora de apertura de la muestra se vendieron cinco obras. Los precios fluctúan entre USD 300, en el caso de dibujos y temperas, hasta los USD 5 000, en la pintura más costosa: un lienzo del artista guayaquileño Roberto Noboa.

“Muégano le ha ofrecido a esta ciudad otra manera de entender las artes escénicas, de entender el compromiso y la investigación teatral. Y los artistas visuales si algo deben hacer es investigar. Eso nos enseña Muégano”, indicó el artista cubano Saidel Brito, que aportó a la muestra un carboncillo sobre papel, valorado en USD 2 800.

Lo recaudado en la muestra, organizada por la curadora Romina Muñoz, será destinado principalmente a implementar nuevas gradas y subir el techo de la sala teatral.

“Estamos muy agradecidos, es un gesto de aliento extraordinario, creo que los artistas visuales se han reconocido en nuestro trabajo y compromiso”, indicó Santiago Roldós, director de Muégano. “Esperamos devolver con creces tanta amistad y generosidad”.

La mayoría de los artistas participantes están vinculados al Instituto Superior Tecnológico del Ecuador (ITAE), del que los fundadores del grupo fueron profesores en la carrera de teatro. 

“Muégano muestra un teatro alternativo, totalmente diferentes y es un espacio generador de nuevos actores y actrices, y un espacio para la formación de públicos”, indicó Xavier Patiño, que tiene en la exposición una esfera de un mapamundi intervenida con trazos geométricos(USD 1 200).

Entre las primeras obras que se vendieron la noche de este miércoles estuvieron ‘El placer de descubrir’, un dibujo con lápiz y rama sobre papel (USD 400) de Ricardo Coello y ‘Venus retícula’, dos pequeñas pinturas sobre acrílico (USD 800), en las que José Hidalgo-Anastasio presenta cuánto mediría un decámetro en Venus, según la circunferencia de ese planeta.

Hasta octubre próximo Muégano Teatro presentará en su espacio del sur seis de las obras teatrales más representativas de sus 15 años de historia, con funciones los sábados y domingos, a las 17:00.

Artistas plásticos  apoyaron con la venta de  sus obras a Muégano Teatro

La galería Dpm en Guayaquil abrió una exposición cuyas ventas serán destinadas a mejorar la sala de Muégano Teatro. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)