29 de abril de 2015 16:50

Muebles rústicos, retros y lineales se exhiben en el Centro de Exposiciones Quito

La Feria del Mueble se desarrolla en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

La Feria del Mueble se desarrolla en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
José Guaygua

85 expositores han llegado hasta el Centro de Exposiciones Quito. Ellos forman parte de la Feria Mueble y Diseño 2015.
En el evento también se pueden encontrar alfombras, lámparas, cuadros, tapices, colchones y vinilos.

El horario de atención hasta el viernes es de 15:00 a 21:00. El fin de semana abrirán las puertas desde las 10:00 hasta 21:00.
Melba Franco, directora del evento, explica que entre los compradores se sorteará dos viajes completos en el Tren Crucero.

En uno de los stands se ubica el Centro Artístico Don Bosco, que más que un negocio cumple una misión social. El programa Operación Mato Grosso prepara jóvenes artesanos en tallado y ebanistería. Muchos de ellos trabajan en los talleres de los padres salesianos elaborando mobiliario. Los productos de tangaré son de acabado natural y de costos accesibles que van desde USD 200.

Matrium Decoraciones tiene un stand diferente al resto de la feria. Cuenta con menaje de estilo retro, poco convencional, del diseñador Miguel Salazar. Seike, canelo, colorado… se combinan con tapices de hasta 12 colores. Además ofertan lámparas exclusivas de vidrio cortado.

Ofrecen reliquias importadas. María Teresa Salazar, gerente de la empresa, señala que trajo un aparador del Tíbet (siglo XIX). Asimismo, mesas camboyanas y muebles chinos que tienen cerca de 250 años. En general, los precios fluctúan entre USD 90 (pubs) hasta USD 5 000.

Elizabeth Ávila, de In House, explica que sus modelos combinan vidrio -arenado- con madera de seike y enchape de ébano.
En este lugar los clientes reciben asesoramiento, si lo requieren, para encontrar el artículo que se ajuste a sus necesidades. Las salas, cuyo costo inicia en USD 1 690, incluyen mesa de centro y cojines.

Las alfombras de Yom’s Deco están disponibles en 10 colores y tres medidas: grande (1,82 X 2,74), mediana (1,52 X 2,14 m) y pequeña (1,40 X 0,76 m). La más barata es de USD 350.

Decorart presenta una mesa que incorpora mármol a la madera (laurel negro). Los tapices utilizados en los enseres son americanos y europeos y de tonos tierra, amarillo, rojo, negro, beige… Hasta el domingo los descuentos serán del 20% en pagos de contado.

Los muebles rústicos los encontrará en Aristi, que trabaja con ciprés. El acabado es natural, pues no utiliza laca ni sellador. El precio máximo en este local es de USD 920.

Hasta la feria también ha llegado una variedad de muebles de entretenimiento. Precisamente Brouni fabrica mesas de billar - ping pong (convertibles en comedor), mesas de naipe (convertible en desayunador), futbolines y ‘sapitos’.

Rubén Flores, gerente del negocio, asegura que los acabados son finos y de buena calidad en maderas de seike y laurel negro del oriente, secadas al horno. Los descuentos llegan hasta el 20% en pagos de contado.

Un complemento serán las presentaciones diarias de músicos en géneros tropicales. A esto se suma un grupo de danza árabe que entretendrá a los asistentes el fin de semana, en tres horarios, 11:00, 15:00 y 18:30.Todo esto por USD 2, únicamente para adultos. Los niños y tercera edad no pagan entrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)