18 de julio de 2017 16:56

Movistar pide a sus usuarios no devolver llamadas a números con código +675

Imagen referencial. La operadora de telefonía movil Movistar pidio por medio de un mensaje de texto a sus usuarios no devolver llamadas a numeros desconocidos para evitar cobros excesivos. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. La operadora de telefonía móvil Movistar pidió por medio de un mensaje de texto a sus usuarios no devolver llamadas a números desconocidos para evitar cobros excesivos. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Por medio de un mensaje enviado a sus clientes la tarde de hoy, 18 de julio de 2017, la empresa proveedora de servicios de telefonía móvil, Movistar, pidió a sus usuarios no devolver llamadas "a números sospechosos o desconocidos que comiencen con +675". Esto luego de que se alertara que al hacerlo se cae en la 'estafa de la llamada perdida'.

El mensaje que movistar envió hoy, 18 de julio de 2017, a sus usuarios respecto a la estafa de la llamada perdida. Foto: Captura.

El mensaje que movistar envió hoy, 18 de julio de 2017, a sus usuarios respecto a la estafa de la llamada perdida. Foto: Captura.

Movistar recomendó a sus usuarios no devolver la llamada "para evitar consumos no deseados. En redes sociales varios usuarios han dado a conocer que han registrado llamadas perdidas originarias de Papúa Nueva Guinea (país cuyo código de área es +675). 

Cuando los usuarios intentan regresar la llamada al número son mantenidos en espera. Dependiendo del tiempo que le tome al dueño de la línea cerrar la llamada se generan cargos que pueden reducir su saldo. 

Este sistema no es nuevo. De hecho, desde el 2014 en distintos medios del mundo como DailyMail o The Times of India se han emitido las alertas sobre este tipo de estafa que utiliza un programa informático para llamar a una base de números de teléfono y timbrar solo una vez.

En el momento en el que se devuelve la llamada, el usuario es redireccionado a servicios 'premium' de llamadas telefónicas cuyos costos son más altos que los de las llamadas regulares. A esto se suman los cargos de realizar una llamada al extranjero. 

Este diario constató que usuarios de las tres operadoras móviles del país (Movistar, Claro y CNT) han recibido las llamadas, todas con el mismo código de área y un número que varía en los últimos cuatro dígitos.

La estafa se produce en el momento que el usuario devuelve la llamada al número desconocido. Foto: Captura.

La estafa se produce en el momento que el usuario devuelve la llamada al número desconocido. Foto: Captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)