2 de septiembre de 2015 15:59

Motorhead cancela un concierto y desata alarma por salud de su líder

Las complicaciones de salud del vocalista de Motorhead forzaron a la banda a interrumpir diversos conciertos. Foto: AFP.

Las complicaciones de salud del vocalista de Motorhead forzaron a la banda a interrumpir diversos conciertos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La banda de heavy metal Motorhead canceló un concierto el miércoles 2 de septiembre luego de una serie de actuaciones que debieron ser acortadas y en medio de nuevas preocupaciones por la salud de su líder y vocalista, Lemmy.

Los roqueros ingleses abandonaron el escenario en Austin, Texas (sur de EE.UU.) cuando apenas habían tocado tres canciones el martes por la noche (1 de septiembre). Según comentarios en las redes sociales, Lemmy, de 69 años, dijo a la multitud:  No puedo hacerlo” .

La banda, que también canceló o recortó otros dos conciertos recientemente, dijo que no actuará en el espectáculo que tenía previsto para este miércoles en San Antonio, también en Texas. El grupo explicó que Lemmy estaba padeciendo de mal de altura por haber actuado antes en el estado de las Montañas Rocosas, Colorado.

“Lemmy retomará sus deberes en el momento en que esté adecuadamente descansado y funcione a toda máquina otra vez ”, escribió Motorhead en su página de Facebook.

As you might have heard, Motörhead again had to abbreviate a performance due to Lemmy not feeling well. This is a DIRECT...

Posted by Official Motörhead on Wednesday, September 2, 2015

Cuarenta años después de su fundación, la banda metalera aún tiene una leal base de fans gracias a su atronadora guitarra y a la inmediatamente reconocible voz grave de Lemmy.

También muy identificable gracias a sus grandes patillas y sus lunares faciales, Lemmy ha sido por largo tiempo uno de los mayores representantes del estilo roquero -extremo- de vida. Se decía que solía tomar una botella completa de whisky Jack Daniel's por día.

Pero el cuerpo le ha cobrado factura y ha enfrentado últimamente problemas de salud, entre otros, una diabetes que padece desde hace unos años y que forzó a Motorhead a posponer una gira europea en 2013.

Lemmy ha asegurado que dejó de tomar y abandonó el cigarrillo. Ahora, Motorhead protagoniza una extensa gira por Norteamérica y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)