16 de enero de 2015 14:21

'Monster Hunter 4: Ultimate',  llega a Nintendo 3DS

'Monster Hunter 4: Ultimate' llegará a las consolas Nintendo 3DS y 2DS el próximo 13 de febrero. Foto: Wikicommons

'Monster Hunter 4: Ultimate' llegará a las consolas Nintendo 3DS y 2DS el próximo 13 de febrero. Foto: Gamezone.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La saga japonesa de cazadores de monstruos 'Monster Hunter', conocida por exigir la máxima dedicación del jugador para diseñar una estrategia exitosa, llegará a las consolas Nintendo 3DS y 2DS el próximo 13 de febrero en todo el mundo.

Nuevas bestias, nuevas armas y estrategias de acción aún más elaboradas conforman el título de acción 'Monster Hunter 4: Ultimate', donde, eso sí, será tan arriesgado como siempre batirse con los monstruos y aún más difícil salir indemnes de la batalla.

En una entrevista con Efe, su productor, Ryozo Tsujimoto, explicó que la principal novedad de 'Monster Hunter 4: Ultimate' es que incorpora por primera vez la altura como una variable, es decir, que monstruos y cazadores se podrán mover no sólo sobre una superficie horizontal, sino también hacia arriba y abajo.

"El concepto del videojuego siempre ha sido la acción, la interacción con los monstruos. En esta última entrega, lo más destacable podría ser la incorporación de la altura. (...) Con esto, las posibilidades de interacción de los jugadores se multiplican y pueden atacar desde arriba y desde abajo", sostuvo Tsujimoto.

El jugador habrá de emprender un viaje plagado de peligros en el que tendrá que evolucionar para resolver un enigma. El productor indicó que la nueva entrega de 'Monster Hunter' se ha diseñado para consola portátil porque el juego tiene "muchísimo volumen" y este tipo de dispositivos permite jugar en cualquier momento y lugar.

'Monster Hunter 4: Ultimate', cuya venta se ha adelantado en Japón, tendrá modos multijugador tanto en local como con conexión a internet. Tsujimoto afirmó que "todavía hay mucho por hacer" en la saga, que tendrá nuevas entregas en el futuro porque "justo ahora empiezan a aparecer buenas comunidades -de jugadores- en occidente".

Aunque los últimos títulos han sido publicados para consolas de Nintendo, el productor descarta por el momento un desarrollo para Wii U. "Es una consola peculiar: tiene cosas únicas, como esa forma de jugar con dos pantallas. Pienso que el recorrido de Wii U depende sobre todo de las ideas, que sepan sacarle partido a estas irregularidades. No pienso que sea una mala consola, ni que esté en mal momento, sino que hay que dedicarle una especial atención a la hora de diseñar juegos para ella", precisó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)