9 de febrero de 2017 12:30

Monseñor Alberto Luna Tobar es velado con custodia permanente

Una de las eucaristías más importantes de este día será a las 17:00 planificada por las organizaciones de derechos humanos del cual monseñor Luna Tobar formó parte activa.

Una de las eucaristías más importantes de este día será a las 17:00 planificada por las organizaciones de derechos humanos del cual monseñor Luna Tobar formó parte activa. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Las puertas de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la capital azuaya, fueron abiertas a las 06:00, de este jueves 9 de febrero de 2017. A esa hora ya esperaban decenas de católicos para acompañar en el velatorio que se realiza en honor a monseñor Emérito de Cuenca, Luis Alberto Luna Tobar.

Dos horas después se inició la primera eucaristía del día a cargo del padre, Eduardo Ochoa, quien recordó a los fieles la labor pastoral del religioso y su entrega por los más necesitados.

El féretro cerrado –con los elementos sacerdotales de Monseñor Luna en la parte superior- permaneció custodiado por seis militares y 14 miembros de la Guardia Municipal Ciudadana.

En el centro del templo se formó una calle de honor con personas de diferentes grupos de oración, que visten de negro en señal de luto. Al finalizar la eucaristía se abrió el féretro para que las personas puedan ver por última vez a su pastor católico.

Las eucaristías se realizarán cada dos horas y minutos antes, otra vez se cerrará el féretro. Todo eso se cumple bajo protocolos y medidas de seguridad.

Desde el miércoles 8 de febrero, la Gobernación del Azuay y el Municipio de Cuenca, por separado, activaron sus planes de contingencia. El Sistema Integrado de Seguridad del ECU-911 Austro realiza el monitoreo permanente del templo y sus alrededores para garantizar la seguridad.

Para la custodia del féretro se determinaron turnos con personal de la Policía, Fuerzas Armadas y la Guardia Municipal Ciudadana. Para la tarde está prevista la llegada del primer Mandatario, Rafael Correa.

Una de las eucaristías más importantes de este día será a las 17:00 planificada por las organizaciones de derechos humanos del cual monseñor Luna Tobar formó parte activa.

Durante todo el tiempo ingresan personas con ramos de flores para entregarle al religioso, que sirvió 19 años en esta ciudad. El sepelio está previsto para el mediodía de este viernes 10 de febrero. También acompañan grupo de estudiantes de centros educativos religiosos como Salesianas y Catalinas.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, por su parte, declaró tres días de luto en la ciudad por la muerte de Luna Tobar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)