2 de febrero de 2018 00:00

Mon Laferte presenta este 2 de febrero del 2018 su nuevo sencillo Antes de Ti

Mon Laferte presenta este viernes 2 de febrero del 2018 su nuevo sencillo Antes de Ti. Foto: Instagram/@MonLaferte.

Mon Laferte presenta este viernes 2 de febrero del 2018 su nuevo sencillo Antes de Ti. Foto: Instagram/@MonLaferte.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carla Sandoval

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La artista chilena Mon Laferte presenta hoy (2 de febrero del 2018) Antes de ti, su nuevo sencillo. La canción empezó a sonar durante la gira Amárrame Tour y, hasta hoy solo ha sido interpretada durante presentaciones en vivo. 

Mon Laferte cuenta que escribió el tema mientras estaba en Chile. "Yo quería tocarla y, como soy un poquito desesperada, en medio de la gira, en una prueba de sonido dijimos 'probemos a ver qué pasa' y yo mostré la canción a la banda y empezaron a tocar". 

Previamente, la intérprete ya había conversado con Manú Jalil, su productor musical, sobre el tema. Él escribió durante el ensayo un arreglo para las cuerdas. "Dijimos 'bueno no tenemos en este momento cuerdas para tocarla en vivo', pero mandamos a grabar el arreglo", cuenta la intérprete. 

Las cuerdas de la canción fueron grabadas en un estudio y enviadas de regreso. En medio de la gira y con solo cuatro ensayos, el público pudo escuchar por primera vez Antes de ti.

A diferencia conocidas canciones de Mon Laferte como Tu Falta de Querer, Vuelve Por Favor o Mi Buen Amor, este tema habla sobre un nuevo amor que ayuda a dejar en el pasado las amarguras de anteriores romances. 

"Fui una mujer que caminaba entre la vida y la muerte, en el amor yo nunca tuve suerte. Antes de ti agoté todas mis lágrimas", canta Mon Laferte en una versión acústica enviada exclusivamente a EL COMERCIO. 

Tanto la canción como el videoclip que la acompañan se inspiraron en el filme japonés 'Lady Snowblood'. "Hice la canción porque vi esta película, escuché el 'soundtrack' (la banda sonora) y me emocioné tanto que quise escribir esta canción", cuenta Mon Laferte. 

Las primeras imágenes del video de Antes de Ti muestran a la intérprete caminando en montañas nevadas. Destaca, pues luce un vestido de color rojo, haciendo así un claro guiño a la estética de 'Lady Snowblood'.

Escuche Antes de Ti, el nuevo sencillo de Mon Laferte

Video: cortesía de Universal Music

Parte de la campaña de expectativa de Antes de Ti consistió en un concurso de portadas para el sencillo. Seguidores de la intérprete enviaron sus artes para acompañar este tema y la ganadora fue presentada el pasado 29 de enero del 2018 en la cuenta de Instagram de la artista. 


La canción llega en un momento importante para Mon Laferte, quien en abril ofrecerá conciertos en Quito, Guayaquil y Cuenca y acaba de recibir un Grammy Latino a Mejor Cancion Alternativa por el tema Amárrame. 


Mon Laferte explica que actualmente vive "un momento personal de cambios, de mucho aprendizaje y siento que esta es una gran canción. Es una de mis canciones más bonitas", dice sin pretensiones. "Siento que llega a ayudarme a mostrarle este material a la gente con mucho amor, con mucha seguridad de que es algo bien hecho, con mucho cariño", concluye.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)