23 de junio de 2014 22:17

Cuatro momentos únicos grabados por una cámara Go Pro

Un hombre de 27 años grabó con una cámara Go Pro que llevaba en el caso el momento en el que su paracaídas falló. Foto: YouTube/ Barcroft TV

Un hombre de 27 años grabó con una cámara Go Pro que llevaba en el caso el momento en el que su paracaídas falló. Foto: YouTube/ Barcroft TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com

A inicios de la semana pasada una historia que implica a una Go Pro y a un tiburón fue noticia y se divulgó a través de las redes sociales. Y el viernes, 20 de junio de 2014, el portal Europa Press dio a conocer un video- grabado con esta cámara portátil- en el que un paracaídas falla en pleno descenso.

Desde que las Go Pro salieron al mercado en el 2004 y gracias a las innovaciones que han ido incorporando a lo largo de los años, se ha vuelto más común que las personas las hagan parte de sus actividades cotidianas y no tan cotidianas.

Así, es común que deportistas, aventureros, surfistas, ciclistas, turistas, entre otros, utilicen estas populares cámaras para registrar (para la posteridad) sus hazañas y si tienen ‘suerte’ momentos únicos que den vuelta al mundo.

A continuación mire un recuento de situaciones únicas- y también terroríficas- captadas por el lente de una Go Pro:

Paracaidista en apuros

Cuando el avión alcanzó poco más de los 4 000 metros de altura (14 000 pies) un hombre de 27 años se lanzó en paracaídas- cerca de Sídney en Australia- portando una Go Pro en su casco.

De pronto, en plena caída libre el aparato falla y hace girar sin control al paracaidista. El hombre sin embargo reacción con rapidez y corta el paracaídas enredado y activa el de emergencias.

El momento lleno de tensión fue captado en video por la cámara y luego difundido en Internet por Barcroft TV.

Video: YouTube, canal: Barcroft TV

Frente a frente con un tiburón

En el clip se observa a un joven, Ferry Tufferson, ajustando la cámara portátil sobre su cabeza antes de clavarse en el mar desde una roca. Ya el agua el grito de uno de sus amigos lo alerta.

Tufferson se sumerge para darse cuenta que no está solo: un tiburón se acerca peligrosamente hacia él. La grabación que luego compartió en su canal de YouTube muestra el acercamiento del animal y su intento- exitoso- por evadirlo.

La reacción de los internautas ante el video fue variada según Infoabe. Si bien hay quienes cuestionan la veracidad de las imágenes al asegurar que el tiburón parece ‘teletransportarse’en el segundo 59 hay otros que creen que las tomas son totalmente reales. Se suma el hecho de que la prensa local (de Sídney) afirma que la última vez que se vio un tiburón en el área en la que se encontraba Tufferson fue en 1927.

Video: YouTube, canal: Terry Tufferson

Desde un tanque de guerra en Siria

En marzo de 2014 un video de una hora- con tomas desde la perspectiva de tanques de guerra grabados por cámaras Go Pro- circuló por incontables portales en la red.

Según una publicación de Soychile.cl el producto audiovisual difundido por el sitio Fstoppers compila fragmentos varios de la incursión de tanques T-72 (de fabricación soviética) del ejército sirio recorriendo las calles de Darayya, un suburbio de Damasco.

Las imágenes muestran una ciudad vuelta escombros, destruida y exhibiendo los efectos de los bombardeos. Las escenas de tono apocalíptico- que parecieran ser las de un violento videojuego- incluyen de vez en cuando explosiones y encuentros con otros tanques.

Mire el video aquí

Aterrizaje de una avión…en el océano

Ferdinand Puentes iba en un pequeño avión hacia Kalaupapa (Molokai, Hawai) cuando la nave se vio obligada a aterrizar…en pleno océano.

Puentes quien llevaba una Go Pro captó los instantes previos al amerizaje y la reacción de los pasajeros y tripulantes después del impacto en el mar en alta definición.

Posteriormente cedió el clip a ABC News y personas alrededor del mundo conocieron su impactante historia grabada en formato digital para la posteridad.

Mire el video aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)