11 de mayo de 2015 17:23

Las ‘mombod’ muestran orgullosas sus cuerpos luego de tener hijos

En Instagram se ha popularizado el hashtag 'mombod' bajo el que se agrupan imágenes de mujeres cuyos cuerpos han sufrido cambios por el nacimiento de sus hijos. Foto: Instagram/ hxcmollydolly.

En Instagram se ha popularizado el hashtag 'mombod' bajo el que se agrupan imágenes de mujeres cuyos cuerpos han sufrido cambios por el nacimiento de sus hijos. Foto: Instagram/ hxcmollydolly.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

En Instagram se crean diariamente miles de hashtags, de los cuales pocos logran agrupar el suficiente número de notas como para transformarse en tendencia. Hasta hoy, 11 de mayo, se han publicado más de 3 776 imágenes con la etiqueta ‘mombod’. Estas fotografías muestran a mujeres de distintas partes del mundo orgullosas de su ‘cuerpo de madre’.

Imágenes de estrías, ombligos que han perdido su forma original a causa de las cesáreas y muchas barrigas que traerán un ser humano al mundo se agrupan bajo este hashtag. Otras imágenes muestran a las mujeres sonrientes junto a sus hijos o en el gimnasio.

Esto surge a pocos días de que el hashtag ‘dadbod’, que mostraba a hombres orgullosos de sus cuerpos no ejercitados’ se volviera tendencia. Este hashtag fue creado con el fin de promover la ruptura de estereotipos que giran en torno a la figura masculina.

Las primeras imágenes publicadas con la etiqueta 'mombod' se publicaron durante la primera semana de mayo. No obstante, el término no es del todo nuevo, pues era usado por revistas de ejercicio y páginas de internet que daban ideas y consejos sobre alimentación y rutinas para recuperar la figura después del parto.

Según Buzzfeed, no todas las mujeres que publican fotografías con esta etiqueta han tenido hijos, pero en la red social las descripciones de las fotografías muestran, en su mayoría mujeres que sí los han tenido.

Es el caso de la usuaria aliasimyonzon, quien el 7 de mayo publicó su imagen en Instagram y en la descripción escribió “Este es un ‘mombod’, este es un cuerpo que ha pasado por los estragos del nacimiento de los hijos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)