10 de julio de 2015 20:49

Diversión y artes hacen ropa de verano

Durante los meses cálidos, la preferencia por las actividades al aire libre y un agitado calendario artístico motivan a los diseñadores locales a crear prendas que acompañen esta temporada. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Durante los meses cálidos, la preferencia por las actividades al aire libre y un agitado calendario artístico motivan a los diseñadores locales a crear prendas que acompañen esta temporada. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Colores vivos, estampados y telas ligeras. Llegó el verano y es el momento de atreverse a incluir todos esos tonos llamativos y esos contrastes.

Este es el tercer año consecutivo que el diseñador cuencano Danny Arias lanza una colección de camisas para esta temporada. Esta ocasión incluyó pantalones ‘jogger’ y camisetas, con el fin de enmarcar mejor el sentido juvenil de la marca. La inspiración de ‘Stereogram Shirt’ es lo floral, el Caribe y el romance.

La tela que se usa es de algodón y una mezcla de algodón y poliéster, materiales ligeros, adecuados para el verano. Sin embargo, el modisto dice que no son tan delgadas, pues también ha pensado en los repentinos cambios de temperatura propios de estos meses.

La propuesta de Arias está dirigida a hombres jóvenes, interesados en la moda e involucrados en el mundo artístico. Además, expresa que aunque en Cuenca son más conservadores con respecto a colores, ha encontrado en Quito un público que busca productos diferenciadores y de vanguardia.

La diseñadora de modas Florencia Dávalos también dirige sus productos a un segmento juvenil y enfocado en las artes. La marca de esta modista se identifica por un estilo bohemio. Su propuesta para este verano se basa en la tendencia de los textiles de lino, con estampados a rayas y con motivos florales.

También ha creado prendas que incluyen figuras pintadas por sí misma y ha hecho uso de una lana de seda que es ligera, adecuada para los 28 grados que han marcado los termómetros de Quito en las últimas semanas. Esta colección se llama Filarmonics y está inspirada en el trabajo del pintor español Joaquín Sorolla.

Sebastián Aguirre, diseñador de productos y fundador de la marca de calzado Cardanas, sabe que para muchos hombres es difícil usar tonos o estampados que no son tradicionalmente masculinos. Una forma de agregar color es usar zapatos de colores vivos como el turquesa, el rosado o el rojo.

Los zapatos Cardanas son de lona, un material ligero. Esta marca propone dos modelos; el tipo botín, que funciona para eventos casuales en la noche; y el de caña baja, ideal para las actividades al aire libre.

Si hay una marca que sabe de movimiento y actividad física es Mane Silva. La diseñadora que le da el nombre a esta propuesta cuenta que sus creaciones son funcionales, ya que están pensadas en las personas que hacen danza aérea, circo, break dance, bicicleta…

Para el verano, Silva tomó en cuenta que en esta temporada es liberador dejar las capas de ropa en casa y vestir más ligero. Así que para mujeres ha creado camisillas con la sisa ancha y sujetadores coloridos que combinen con los estampados de la camiseta. Para hombres tiene camisetas con estampados llamativos, que pueden ser combinadas con un pantalón de gabardina y Cardanas.

Además, tiene objetos como las alforjas, que son ideales para llevar cosas como la billetera y las llaves cuando se sale a ciclear o a caminar en la playa.

Los diseñadores locales buscan que los ecuatorianos, principalmente los hombres –que son más ‘conservadores’ en cuanto a vestuario-, se animen a usar prendas llenas de color. Esta temporada plagada de actividades físicas y artísticas es la indicada para empezar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)