25 de abril de 2018 00:00

Moda y joyas ecuatorianas llegan a Corea del Sur

Las diseñadoras realizaron producciones de fotos con sus creaciones en lugares emblemáticos de Seúl. Fotos: Cortesía Anabel López

Las diseñadoras realizaron producciones de fotos con sus creaciones en lugares emblemáticos de Seúl. Fotos: Cortesía Anabel López

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I) aalvarado@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este viernes 27 de abril  y sábado 28 de abril del 2018, dos propuestas ecuatorianas de moda llegarán por primera vez a Corea del Sur. La diseñadora de moda femenina Anabel López y la orfebre Andrea Tello fueron invitadas por la oficina comercial de ProEcuador en Seúl para presentar sus últimas colecciones en la feria de horticultura más importante de la capital coreana, que se realizará el fin de semana.

López es una diseñadora quiteña que vivió cinco años en Corea del Sur y fue así que estableció contactos con la comunidad ecuatoriana en este país. Ahora, debido a que ProEcuador busca incursionar en la moda, se contactaron con la creativa con el fin de mostrar el talento ecuatoriano en esta feria que contará con
2 000 invitados en su inauguración y será transmitida a nivel nacional.

López, para esta cita, creó una colección inspirada en el funcionamiento perfecto de la naturaleza. Su propuesta busca contar el mundo animal y vegetal a través de símbolos de la energía vital, con el fin de que el ser humano se sienta de nuevo parte de las dinámicas de la naturaleza.

Los colores beige que representan la tranquilidad de la naturaleza contrastan con los vinos, que simbolizan la sangre. También hay plumas y estampados de flores. Las telas son chifón, guipur y encajes.

La modista quiteña invitó a la orfebre cuencana con el fin de presentar una propuesta completa de la moda ecuatoriana. Tello explica que los estilos de ambas creativas se complementan, así que no es la primera vez que han presentado colecciones juntas.

La diseñadora de joyas, por su lado, elaboró una colección que se llama Estigmas, miedos y fuerzas. De acuerdo con la creativa, su propuesta fusiona la moda latina y la asiática. La inspiración proviene de la fuerza para vencer los miedos, por ello, las joyas imitan las figuras de insectos, animales usualmente temidos.

Estas joyas están diseñadas para que quien las use se sienta elegante y bella. Los aretes son grandes y pegados a la oreja, una tendencia nueva en la joyería contemporánea. Las piezas son filigrana de plata y otras tienen baños de oro.

Las diseñadoras presentarán sus colecciones en dos momentos. El viernes se realizará una exhibición en la que las modelos permanecerán estáticas y los asistentes podrán acercarse a los diseños e interactuar con las diseñadoras.

El sábado28 de abril  será la inauguración oficial de la feria de horticultura. Las diseñadoras tendrán 10 minutos para presentar un ‘fashion film’ que fue filmado en Quito, a cargo de Araguato Films y con una modelo de Agencia DIS, sobre la inspiración de sus propuestas y un desfile al que será transmitido a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)