12 de March de 2014 12:43

La moda del desnudo turístico pasó por Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El turista extranjero Amichay Rab publicó en su sitio web http://www.mynakedtrip.com fotos en las que aparece desnudo en Vilcabamba, Loja, y Montañita, Santa Elena. Se trata de una práctica que en los últimos meses se ha vuelto muy común en las redes sociales en todo el mundo.

El 27 de febrero pasado dos jóves, incluído Rab, llamaron la atención en las ruinas arqueológica de Machu Picchu mientras huían desnudos a tráves del corrredor central del sitio turístico ubicado en Perú. Según detalla una nota de la BBC se los conoce com 'streakers'o nudistas. Un video capturado en el momento se convirtió en viral días después.

Según la BBC, este hecho no fue el primero ya que en los últimos meses, las piedras sagradas de Machu Picchu están recibiendo turistas que hacen lo imposible para tomarse una foto frente al histórico monumento y sin usar ropa. En ocasiones solamente portando un gorro.

Otros dos turistas, el neozelandés Topp Mathew Jared y el australiano Liam Timothy, fueron retenidos por tomarse fotos desnudos en la zona cusqueña conocida como La Casa del Guardián el pasado 24 de noviembre de 2013.

Destrás de estos hechos, se hizo común que jóvenes decidan tomarse una foto sin ropa en sitios turísticos reconocidos a nivel mundial.

En el 2013 incluso fue tomado como una etsrategia de marketing por la empresa Time & Place Clothing. El mensaje anunciaba la posibilidad de forografiarse en sitios como salar de Uyuni en Bolivia, las pirámides de Chichen Itzá en México y Machu Picchu, entre otros.

Desde Israel y su capital Tel Aviv, Rab emprendió una gira por Latinoamérica y en su sitio My Naked Trip publicó fotos de desnudos en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Perú y Uruguay.

Este sitio es uno de los más visitados y en las fotos correspondientes al Ecuador aparece desnudo en los bosques de Vilcabamba y playas de Montañita.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)