1 de septiembre de 2014 15:21

Un misterioso motorista disfrazado de Batman causa sensación en Japón

Un hombre que se hace llamar ‘Chibatman’, conduce su moto en una calle de Chiba, cerca de Tokio, Japón. Foto: twitter @tpkizzy

Un hombre que se hace llamar ‘Chibatman’, conduce su moto en una calle de Chiba, cerca de Tokio, Japón. Foto: twitter @tpkizzy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 22
Contento 0
EFE
Japón

Un misterioso motorista disfrazado de Batman y avistado conduciendo una "bat-moto" en Chiba (este de Tokio) ha causado sensación en Japón, donde redes sociales y medios de comunicación tratan de averiguar su identidad y sus objetivos.  

El enmascarado, conocido popularmente como "Chibatman", saltó a la fama a raíz de un vídeo subido a Youtube el pasado día 28 de agosto, que acaparó decenas de miles de visitas durante el fin de semana y fue seguido por diversas fotos captadas por internautas y que han dado la vuelta al mundo a través de Twitter y otras redes sociales.

En las imágenes aparece "Chibatman" conduciendo una "bat-moto" por las calles y autopistas de Chiba, ataviado con traje, máscara y capa muy similares a los que se enfundó el actor Christian Bale en la última adaptación cinematográfica del popular superhéroe, la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

Su vehículo de tres ruedas también guarda grandes semejanzas con la "batpod", la motocicleta que Batman conduce en los filmes de la citada trilogía "El Caballero Oscuro" (2008) y "El caballero oscuro: la leyenda renace" (2012).

Los avistamientos de "Chibatman" también han atraído la atención de los medios nipones e internacionales, que han captado más imágenes del enmascarado e incluso han llegado a entrevistarle.

El hombre tras la máscara sería un soldador de 41 años que trabaja reparando contenedores en el puerto de Chiba y no ha querido revelar su identidad, según informó la televisión japonesa TV Asahi.

"Quiero seguir pilotando (la moto) y mi objetivo es hacer reír a la gente", afirmó "Chibatman" en declaraciones a esta cadena.

Según explicó, inició "sus actividades" hace unos 3 años y gasta la mayor parte de su salario en las mismas, ya que no está casado ni tiene hijos.

La construcción de la "bat-moto" la llevó a cabo él mismo y le costó unos 600 000 yenes (USD 5 760). Debido al peso del traje y al calor que soporta al llevarlo, el hombre pierde unos tres kilos cada vez que se disfraza, según recogen otros medios nipones.

Japón es uno de los países con más aficionados al "cosplay" o "costume play" (juego de disfraces), una actividad que consiste en disfrazarse de algún personaje de ficción, generalmente de manga, película o videojuegos, e intentar meterse en su papel. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)