5 de febrero de 2016 19:15

Ex miss universo insta a luchar contra esclavitud antes del Super Bowl 50

La venezolana María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, se unió a la cruzada contra la trata de personas. Foto: Instagram / @mollysler

La venezolana María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, se unió a la cruzada contra la trata de personas. Foto: Instagram / @mollysler

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La ex Miss Universo venezolana María Gabriela Isler hizo hoy un llamado a donar dinero para combatir el tráfico humano en la antesala del Super Bowl 50, la millonaria final del fútbol americano que se celebra el domingo en San Francisco (EE.UU.).

"Mientras usted se emociona al ver jugar a su equipo favorito 20,9 millones de hombres, mujeres y niños son víctimas atrapadas en las redes de la esclavitud moderna que es la trata de personas", asegura Isler en un vídeo que lanzó a propósito de la final del fútbol americano profesional entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver.

"El tiempo que toma una sola jugada de fútbol es el tiempo que transcurre para que otra persona caiga víctima de la trata", explica la Miss Universo 2013 en compañía de Patrick Gage, activista contra el tráfico de personas.

La venezolana se sumó así a la campaña de Gage que busca recaudar dinero a través de un nuevo fondo que anunciaron juntos en un video publicado hoy en la red de Internet YouTube y dirigido al público del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos.

"Esta plaga no conoce fronteras: 60 000 víctimas de trata viven en Estados Unidos", expresa Isler a los aficionados de la gran final, partido que se prevé dejará USD 800 millones a la economía local.

"El dinero que se gasta en una fiesta con motivo del Gran Juego este fin de semana bien podría salvar a una víctima de la trata de personas", advirtió Gage, miembro de la familia Carlson, propietaria de las cadenas hoteleras Radisson y Country Inn & Suites.

El fondo busca contribuir a la labor de la organización Scalabrini International Migration Network (SIMN) contra la trata de blancas. "Gabriela y yo nos sentimos orgullosos de unirnos a la labor de SIMN con la creación de este fondo, cuyos frutos se destinarán a combatir lo que el Papa Francisco ha denominado un crimen contra la humanidad", explicó Gage.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)