30 de agosto de 2017 13:18

Miss Reino Unido renunció a su corona después de que le exigieran adelgazar

Zoeiy Smale dijo que bajo su punto de vista esa delgadez no es buen modelo a seguir. Foto: Twitter @LindsayLuco

Zoeiy Smale dijo que bajo su punto de vista esa delgadez no es buen modelo a seguir. Foto: Twitter @LindsayLuco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Zoeiy Smale, de 28 años, fue la ganadora del premio Miss Reino Unido que se celebró el pasado junio dentro del certamen Miss Continentes Unidos y competiría en la final internacional que se celebrará en Guayaquil, Ecuador, el próximo 23 de septiembre. Sin embargo, la ilusión de la joven, de participar en un evento internacional, quedó frustrada por su propia decisión, así lo informó este 30 de agosto del 2017 la edición digital del diario español ABC.

Según contó Smale al diario Daily Mail, sus sueños se truncaron un mes después de la elección cuando la organización le pidió que adelgazara lo máximo posible, a lo que la modelo se negó.
“Tengo una talla 10, no estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible y me han hecho sentirme una basura durante mucho tiempo”, dijo la joven al diario británico.

Smale también explicó que para ella “la reputación es muy importante” y que ha trabajado muy duro para conseguir una buena fama en todos los aspectos de su vida. “Estaba tan enfadada que decidí tomarme un tiempo”, comentó al medio británico.

De acuerdo con la información del Daily Mail, la ganadora del Miss Reino Unido criticó las condiciones de la competición, advirtiendo de que bajo su punto de vista esa delgadez no es buen modelo a seguir, con ello la joven pretende abolir las duras premisas que exigen ese tipo de certámenes, así como advertir a otras chicas que seguramente se enfrenten a su misma situación, agregó el sitio.

En su cuenta de Twitter, la joven ha recibido el apoyo de sus seguidores. Por ejemplo la usuaria Alba Moreno escribió: “Increíble, tú eres un ejemplo para miles de mujeres que sienten complejos con sus cuerpos en contra de nuevas normas de mal de la belleza”. Anna Middleton comento: “Muy orgullosos… una absoluta inspiración y modelo a seguir! Verdadera reina”.

Zoeiy Smale también respondió a los mensajes de sus seguidores y escribió: “Si puedo hacer una cosa hoy, está inspirando a otros que el número en una etiqueta de ropa no te definen! #inspire #power”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)