22 de diciembre de 2017 20:36

Decenas de Miss EE.UU. piden la dimisión del organizador del concurso

El sitio web Huffington Post reveló el jueves que Sam Haskell, presidente de la organización Miss Estados Unidos, envió numerosos correos electrónicos en los que se refiere con vulgaridades a exconcursantes y en los que se burlaba específicamente del aume

El sitio web Huffington Post reveló el jueves que Sam Haskell, presidente de la organización Miss Estados Unidos, envió numerosos correos electrónicos en los que se refiere con vulgaridades a exconcursantes y en los que se burlaba específicamente del aumento de peso y la vida sexual de una de ellas, a la que llamó “pedazo de basura”. Foto: Facebook / Sam Haskell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

Unas 49 ex Miss Estados Unidos pidieron este viernes 22 de diciembre de 2017 la dimisión del presidente del evento, señalado de haber escrito mensajes degradantes y de carácter sexual sobre algunas concursantes.

El sitio web Huffington Post reveló el jueves que Sam Haskell, presidente de la organización Miss Estados Unidos, envió numerosos correos electrónicos en los que se refiere con vulgaridades a exconcursantes y en los que se burlaba específicamente del aumento de peso y la vida sexual de una de ellas, a la que llamó “pedazo de basura”.

Las 49 ex Miss Estados Unidos, incluyendo a una mujer de 87 años coronada en 1948, enviaron una carta a la organización pidiendo la dimisión inmediata de Haskell, asegurando estar “profundamente perturbadas y entristecidas” por el contenido de los mensajes.

También solicitaron la salida del número dos de la organización, Josh Randle, y de otros dos directivos acusados por el Huffington Post de haber participado en los intercambios con Haskell o de haberle protegido.

Contactada por la AFP , la organización no respondió a las solicitudes de información. Varios medios estadounidenses anunciaron el viernes que la empresa Dick Clark Productions, encargada de la retransmisión del concurso para televisión, había concluido el contrato de difusión hace varios meses.

Informados sobre los correos electrónicos, habrían demandado en septiembre a la organización Miss Estados Unidos tomar medidas, sin éxito. Esta empresa tampoco respondió a los intentos de contacto de la AFP .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)