16 de diciembre de 2015 00:00

Una niña de ‘jean y camiseta’ que se convirtió en Miss Ecuador

La noche de elección será transmitida para Latinoamérica a través del canal de televisión por suscripción TNT. Foto: Archivo EL COMERCIO

La noche de elección será transmitida para Latinoamérica a través del canal de televisión por suscripción TNT. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 8
Alexander García

Educada desde la infancia en un colegio de monjas, descomplicada en el vestir aun en la pubertad, cuando se negaba a usar algo diferente que ‘jean y camiseta’, unos cursos vacacionales iniciaron en el modelaje a Francesca Cipriani.

La Miss Ecuador 2015 bailó danzas urbanas y flamenco, fue voleibolista y suele practicar junto a su familia esquí acuático sobre tabla (wakeboard) en Puerto El Morro (Guayas). Su carrera como modelo comenzó cuando a los 13 años acudió a talleres con Denise Klein y Chantal Fontaine, en Guayaquil, los que la perfilaron a los concursos de belleza.

A los 16 años resultó elegida como señorita Fotogenia en el Miss Italia, un concurso para descendientes de italianos en el Ecuador. Ella es hija de un italiano ecuatoriano (Emanuele Cipriani) y de una descendiente china en tercera generación (Keiko Burgos).

En el Miss Italia, Francesca conoció a María del Carmen Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, quien luego la invitó varias veces al concurso nacional de belleza. Y si no participó antes fue porque sus padres le exigieron que primero terminara su carrera, una ingeniería en Gestión Empresarial Internacional. Se inscribió al Miss Ecuador antes de presentar su tesis.

La guayaquileña de 23 años representará al país en la sexagésima cuarta edición del certamen de Miss Universo, que se realizará la noche del próximo 20 de diciembre en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). La gala final será transmitida por la cadena estadounidense Fox, desde las 19:00 de este domingo.

La carrera hacia la corona que otorga el título de ser la mujer más bella del mundo se inicia esta noche en la competencia preliminar en la que tradicionalmente se selecciona, de forma secreta, a las finalistas y donde se escoge el mejor traje típico.

Si en marzo pasado Francesca no hubiera sido escogida como Miss Ecuador 2015, probablemente ahora estaría estudiando un masterado en Comunicación o Recursos Humanos. Y es que la soberana ecuatoriana ha oficiado en alguna ocasión como presentadora, vinculándose así al mundo de la comunicación.

Tras ganar el concurso Chica Look Cyzone Ecuador 2011, fue corresponsal de E! Latins News E! Entertainment Television. A través de este trabajo televisivo Francesca viajó a países como Colombia y Argentina, y entrevistó para el programa a figuras de la farándula como Carlos Vives o Catherine Fulop. Además, ese mismo año había afinado su inglés a través de un intercambio en Canadá.

Creyente, puntual, asidua visitante de las playas y amante de los animales, entre los logros de Cipriani están la corona del Miss Universitaria 2010 –ganó representando a la Universidad Santa María- y la del Chica Cosmo 2014, de la revista Cosmopolitan.

Este domingo en Las Vegas, frente a 81 participantes de todo el mundo, la guayaquileña -de una exótica belleza, que resume la mezcla física, pero también cultural, de tres continentes- tendrá una oportunidad para que el jurado le confiera un título que dice que es la mujer más bella del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)