5 de febrero de 2015 16:27

Una gala reunió a las 10 ecuatorianas más bellas de la década

Las mujeres que ostentaron el trono de Miss Ecuador entre 2005 y 2014 participaron de una gala en Mall del Sur. Foto: Cortesía.

Las mujeres que ostentaron el trono de Miss Ecuador entre 2005 y 2014 participaron de una gala en Mall del Sur. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 7
Indiferente 31
Sorprendido 8
Contento 79
Alexander García

Diez mujeres que ostentaron el cetro de Miss Ecuador entre los años 2005 y 2014 se pasearon por la pasarela en una gala en la que fueron homenajeadas y donde la organización del certamen repasó la participación de cada una de ellas por el concurso.

La gala de la belleza se realizó la noche de este miércoles (4 de febrero de 2015) en una pasarela instalada en el patio interno del centro comercial Mall del Sur, que celebró con el evento sus primeros 10 años de funcionamiento.

Las misses fueron llamadas al escenario en orden de antigüedad, se pasearon por el entarimado en medio del público y tras una breve intervención recibieron una estatuilla diseñada por la escultora guayaquileña Larissa Marangoni.

“El Miss Ecuador ha forjado mi camino, soy una mujer que cree mucho en el cuidado ambiental y amo a mi provincia. No hay corona que pueda pagar el cariño de la gente”, indicó la galapagueña Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011, una de las más aplaudidas de la noche.

Los aplausos iban subiendo de tono conforme iban subiendo al escenario las mises de años más recientes, más presentes en la memoria del público. Constanza Báez, Miss Ecuador 2013, y la tercera mujer más bella del mundo en la edición correspondiente del Miss Universo, recibió la mayor ovación.

Aunque más tarde, Alejandra Argudo, la actual Miss Ecuador, recibiría un aplauso caluroso cuando la directora de la Organización Miss Ecuador calificó de "perfecta" su participación en el reciente Miss Universo y dijo que el certamen internacional le quedó debiendo a la candidata.

“Participar en el Miss Universo es una experiencia de vida única y maravillosa, la aproveché al máximo, fue todo un privilegio y un honor representar al país”, expresó Argudo, que entregará la corona el próximo 14 de marzo en la gala de coronación de la Miss Ecuador 2015.

La reina saliente contó que planea compartir con las candidatas buena parte del tour de la Ruta de la Belleza durante un breve encuentro con la prensa, antes de que dos guardaespaldas la sacaran arrastrando del evento.

María del Carmen Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, contó infidencias del paso de cada una de las candidatas por el certamen. Marielisa Márquez (Miss Ecuador 2005) fue recordada como un ejemplo de compañerismo pues se enfrentó a los directivos del canal de televisión para defender la permanencia de dos compañeras del certamen a las que pretendían expulsar.

Entre los concurso más competitivos de los últimos 10 años, por el alto nivel y belleza de las candidatas, mencionó el del 2007, que obtuvo finalmente Luigina Cabezas, seguido del certamen de 2011, que coronó a Claudia Schiess.

“Carolina Aguirre (Miss Ecuador 2012) no trajo la corona del Miss Universo, pero delante nuestro, Donald Trump le solicitó que sea parte de su empresa internacional de modelos. Carolina rechazó la oferta, optó por entregarse a Ecuador y obtuvo la corona del Miss Continentes Unidos”, recordó Aguayo.

En el evento participaron además Katty López (Miss Ecuador 2006), Doménica Saporiti (Miss Ecuador 2008), Sandra Vinces (Miss Ecuador 2009) y Lady Mina (Miss Ecuador 2010).
El cantante Daniel Páez amenizó la gala con canciones de su último trabajo discográfico JJ a mi manera, que desde el pop rock le rinde tributo a la música de Julio Jaramillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (9)